⤴️ Location permission needed for a better experience.

Tu voz también necesita higiene 

Tu voz también necesita higiene Si tiene ronquera durante más de dos semanas a pesar de prestar atención a los factores que pueden afectar su voz, definitivamente debe consultar a un otorrinolaringólogo.

Así es como puedes limpiar tu voz 

Los comportamientos dirigidos a proteger las cuerdas vocales y prevenir el daño se llaman higiene vocal. Podemos asegurar nuestra higiene vocal ajustando el tono de nuestra voz, prestando atención a nuestra nutrición y haciendo cambios de comportamiento.

Ajustar el tono de voz 

Nuestra voz está formada por dos cuerdas vocales que se golpean entre sí. La fuente de energía en la formación de nuestra voz es nuestra respiración que viene de nuestros pulmones. Por lo tanto, la respiración fuerte y correcta es necesaria para una voz de calidad.

En lugar de hablar continuamente y demasiado, debemos seguir hablando deteniéndonos y respirando de vez en cuando; es decir, descansando nuestras cuerdas vocales.

Gritar, gritar, hablar fuerte, hacer salidas repentinas daña nuestras cuerdas vocales. Si estamos constantemente hablando en voz alta, puede ser necesario investigar si hay un problema con nuestra audición.

Debemos evitar hablar en lugares ruidosos como salones de bodas, estadios, cafés, bares y discotecas.

Tu voz también necesita higiene: Nutrición 

Para que nuestra voz suene suave, las cuerdas vocales deben poder deslizarse fácilmente una sobre la otra. El factor más importante que asegura esto es la humedad en las cuerdas vocales. El mejor método de hidratación es beber muchos líquidos y evitar la cafeína, el alcohol, los cigarrillos y todos los productos de tabaco. En promedio, debemos beber al menos 6-8 vasos de agua durante todo el día.

Nuestras cuerdas vocales están adyacentes a nuestro esófago. Los alimentos y comportamientos que pueden causar fugas de ácido de nuestro estómago, que llamamos enfermedad de reflujo, o aumentar la secreción de ácido en el estómago pueden dañar las cuerdas vocales, ya que expondrán las cuerdas vocales al ácido. Usted debe prestar atención a las siguientes reglas en su dieta.

Evite demasiado té, café, infusiones, leche y productos lácteos. Evite el café, el chocolate, la comida rápida, los alimentos fritos, los encurtidos, el ketchup, la mayonesa, la mostaza, la mostaza, el yogur y los alimentos demasiado picantes.

Evite las bebidas gaseosas como la cola, las gaseosas, las bebidas espumosas como las gaseosas, los jugos de frutas instantáneos, que son ácidos o potenciadores del ácido.

No tome bebidas alcohólicas. No llenes tu estómago hasta el borde. Evite comportamientos que aumenten la presión intraabdominal. No use ropa que apriete la cintura, no apriete demasiado el cinturón.

Deje de comer al menos 2-3 horas antes de acostarse y vaya a la cama con el estómago vacío si es posible.

Cambiar sus hábitos 

Debe evitarse el aclaramiento frecuente de la garganta y la tos fuerte. En cambio, si tienes un cosquilleo en la garganta, puedes tratar de deshacerte de él bebiendo agua.

Ambientes secos, con aire acondicionado, polvorientos y ahumados dañan las cuerdas vocales. Protéjase en tales ambientes y aumente la ingesta de líquidos. Una humedad promedio del 40 por ciento es adecuada para nosotros.

Tenga cuidado de dormir lo suficiente todos los días. El insomnio y la fatiga causan ronquera. Enfermedades como reflujo, alergias, sinusitis, faringitis pueden causar ronquera. Estas enfermedades deben tratarse adecuadamente.

Los antidepresivos, diuréticos, medicamentos de acción hormonal, medicamentos para la alergia, medicamentos para el resfriado, anticoagulantes son medicamentos que afectan las proporciones de agua en el cuerpo. Estos también pueden causar ronquera. Debemos usar estos medicamentos bajo la supervisión de un médico.

Si tu ronquera no desaparece en dos semanas 

Si tienes ronquera por más de dos semanas a pesar de prestar atención a todo esto, definitivamente deberías ver a un otorrinolaringólogo y hacerte examinar las cuerdas vocales. Debido a que se debe tener en cuenta que la ronquera puede ser el primer signo de cáncer de laringe, especialmente en pacientes que fuman. Debido a que en este caso, puede ser necesario elegir el tratamiento adecuado de la terapia de voz, medicación o cirugía.

La higiene de la voz también puede protegerte de estas enfermedades 

Las medidas de higiene también tienen un efecto protector sobre las enfermedades de reflujo gástrico y de garganta. Además, una dieta saludable, muchos líquidos y ejercicio regular tienen efectos positivos en la salud de todo el cuerpo.

Tu voz también necesita higiene: La importancia de la higiene vocal para las personas mayores 

Con el envejecimiento, algunos cambios ocurren en las cuerdas vocales, así como en el cuerpo en su conjunto. Hay debilidad en el músculo de las cuerdas vocales. Dado que las cuerdas vocales se vuelven más susceptibles al trauma debido a la disminución de la capa hidratante que rodea la cuerda vocal, es especialmente importante que este grupo de edad preste atención a la higiene vocal.Tu voz también necesita higiene

En la infancia, la ronquera suele ser causada por un mal uso de la voz. Los niños usan una voz muy fuerte cuando juegan, imitan otra voz o lloran. El desarrollo de nódulos en las cuerdas vocales también es común, especialmente en niños de entre 3 y 5 años de edad que están empezando a hablar. Aparte de esto, aunque es más raro, todas las enfermedades de la voz que se ven en los adultos también se pueden ver en los niños.

¿A qué deben prestar atención los usuarios profesionales de audio?

Además de la higiene vocal, los usuarios de voz profesionales pueden proteger sus cuerdas vocales de daños mediante la práctica de calentamiento vocal y ejercicios de enfriamiento, especialmente antes y después de una actuación. Los ejercicios regulares de diafragma son vitales.

Share.
Exit mobile version