Ultrasonido detallado en el embarazo
Ultrasonido detallado en el embarazo Los exámenes ecográficos realizados en ciertas semanas de embarazo proporcionan datos importantes para la salud del bebé y de la madre. Los dispositivos de ecografía permiten examinar el embarazo con gran detalle.
La ecografía detallada en las primeras semanas se realiza para detectar una anomalía que puede estar presente en el bebé o para la detección temprana de una enfermedad que tiene un riesgo de desarrollo y amenaza la vida futura del bebé, con el fin de proteger la salud de la madre y el bebé.
En semanas gestacionales avanzadas, se realizan procedimientos ecográficos para evaluar la circulación sanguínea del bebé, para evaluar el desarrollo del bebé, para determinar el bienestar del bebé y finalmente para evaluar si hay una posibilidad de parto vaginal normal.
Los siguientes procedimientos, que son realizados por perinatólogos y presentados como informe al paciente, se aplican en Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo.
¿Qué es una ecografía detallada y cuándo se realiza?
Un examen “Ultrasonido detallado” es un examen en el que todos los órganos del bebé se examinan con alta calidad de imagen, a diferencia de los exámenes de ultrasonido realizados durante el seguimiento normal del embarazo.
Ultrasonido detallado se realiza en estas semanas de embarazo?
11-13 semana (Todas las mujeres embarazadas) 18-23 semana (Todas las mujeres embarazadas) 24 semanas o más (en embarazos de alto riesgo)
La ecografía detallada es realizada por un perinatólogo especializado en embarazos de riesgo, discapacidades congénitas y enfermedades. El procedimiento de ultrasonido no le hará daño ni a usted ni a su bebé. El informe detallado de ultrasonido incluye el estado actual del embarazo y un examen anatómico detallado. Contiene detalles sobre la condición del bebé en el momento de la concepción y, si es necesario, información de asesoramiento.
Desplácese por la página para ver las semanas de ultrasonido detalladas (detalladas) y los exámenes realizados.
Ecografía del primer trimestre del embarazo temprano
Se realiza para evaluar el embarazo en ciertas semanas después de la implantación en el útero de la madre, especialmente para detectar algunas condiciones importantes. Este procedimiento no es perjudicial para la madre y el bebé. El informe escrito al final del procedimiento proporciona información sobre lo siguiente:
Número y ubicación del saco gestacional Diferenciación del embarazo como embarazo interno o ectópico Estructura del saco gestacional que muestra su desarrollo El ritmo cardíaco del bebé Examinar si las parejas de los bebés son solteras o separadas en embarazos gemelos
Evaluación del cuello uterino (cuello uterino) Si hay sangrado asociado con el saco gestacional
La ecografía se realiza en el primer trimestre de embarazo para nuestras pacientes que solicitan Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo y se proporciona un informe.
Ecografía detallada de 11-13 semanas
El primer examen detallado del bebé en el útero se realiza entre 11-13 semanas. Esta ecografía es la primera ecografía detallada realizada al bebé.
El procedimiento se realiza abdominalmente y vaginalmente.
La siguiente información sobre su bebé se obtiene con el procedimiento de ecografía de 11 a 13 semanas, que se considera el primer paso del examen detallado;
Semana de desarrollo del bebé Lugar de residencia del cónyuge del bebé La cantidad de agua del bebé Medición del grosor de la translucidez nucal del bebé Examen del hueso nasal del bebé Hallazgos básicos sobre la estructura cardíaca del bebé Primera e importante información sobre otras áreas del desarrollo del bebé: cerebro, estómago, riñones, vejiga, pared abdominal, intestinos, columna vertebral, manos y pies
Color Doppler examen de las estructuras vasculares especiales del bebé Evaluación del cuello uterino (cuello uterino)
Después de la ecografía, recibirá un informe de la evaluación de su médico, incluyendo esta información y otros hallazgos. La prueba de 11 a 13 semanas es el primer procedimiento de ultrasonido detallado realizado en el bebé. De esta manera, se lleva a cabo la primera investigación de la posibilidad de discapacidades genéticas y visibles sobre su bebé. En Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo, se realiza ecografía de 11 a 13 semanas.
18-23. Ecografía detallada de la semana
Después del primer trimestre de ecografía detallada, se realiza un segundo examen ecográfico detallado entre las 18-23 semanas de embarazo. La ecografía detallada o detallada es uno de los parámetros más importantes del monitoreo del embarazo.
¿Cómo presentar una solicitud? ¿Cómo se realiza la ecografía detallada?
Puede ver los pasos del procedimiento de ultrasonido detallado en orden a continuación;
Concertar una cita
El procedimiento se puede realizar en todos los embarazos después de la semana 18. Después de calcular la semana apropiada de embarazo (18-23 semanas), las familias pueden hacer una cita para un día que les convenga.
Asistir a una cita
El procedimiento puede tardar un promedio de 30-45 minutos debido a su estructura. Este período a veces puede durar hasta 1 hora y a veces se puede repetir en los días siguientes.
¿Debo tener hambre o estar lleno durante el procedimiento?
No necesitas tener hambre para este examen.
¿Cómo se realiza el proceso?
Por lo general, es un procedimiento de ultrasonido abdominal. Al final del procedimiento, se realiza una ecografía vaginal para medir el cuello uterino y, si es necesario, para algunos detalles.
¿Qué incluye el informe?
El informe detallado de ultrasonido incluye el estado actual del embarazo y un examen anatómico detallado. Incluye detalles sobre la condición del bebé en el momento de la concepción y, si es necesario, información de asesoramiento.
¿Se puede hacer una ecografía detallada de nuevo?
Si ya ha tenido este procedimiento en otro centro y quiere que se haga de nuevo, puede hacerlo. La ecografía no le hará daño ni a usted ni a su bebé. ¿Se repite el procedimiento de ultrasonido detallado en semanas posteriores? Aunque el rango de 18-23 semanas se determina generalmente para la ecografía detallada, el examen detallado se puede realizar en semanas gestacionales posteriores para volver a examinar ciertas áreas.
En Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo se ofrecen servicios detallados de ecografía.
Ecografía Cardíaca Fetal – Ecocardiografía
El primer examen del corazón del bebé en el útero se realiza durante el primer trimestre detalle de la ecografía a las 11-13 semanas de embarazo. Sin embargo, este examen debe repetirse en las últimas semanas del embarazo. El corazón del bebé se vuelve a evaluar con un examen ecográfico detallado entre 18 y 23 semanas. Sin embargo, 22 semanas es el tiempo apropiado para la evaluación específica del corazón fetal. Algunas enfermedades del corazón se manifiestan en semanas gestacionales posteriores. Por lo tanto, si hay posibles factores de riesgo, este examen se repite en semanas gestacionales posteriores.
Los embarazos y los factores de riesgo para los cuales se recomienda particularmente el examen cardíaco fetal incluyen
Familias con un bebé con una anomalía cardíaca en un embarazo anterior Mujeres embarazadas con ciertas enfermedades metabólicas como la diabetes Familias donde la futura madre o padre tiene una cardiopatía congénita Embarazos de gemelos con gemelos idénticos Mujeres embarazadas con epilepsia Mujeres embarazadas que tienen algunas infecciones en el embarazo temprano Mujeres embarazadas que toman ciertos grupos de medicamentos Bebés cuyos exámenes del primer y segundo trimestre no pudieron excluir la sospecha de enfermedad cardíaca fetal
En presencia de los factores de riesgo anteriores, el corazón del bebé se informa con más detalle y este procedimiento de ultrasonido se repite en el último trimestre del embarazo.
Los servicios de ecocardiografía fetal se ofrecen en Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo.
Ecografía detallada a las 24 semanas y más
Normalmente se recomienda que todos los embarazos se examinen por ecografía detallada en ciertas semanas. Estos procedimientos se realizan en ciertas semanas del embarazo. Estos son;
11-13 semanas (primer trimestre) procedimiento de ecografía detallada 18-23 semanas (segundo trimestre) procedimiento de examen ecográfico detallado
Sin embargo, en algunos casos, puede ser necesario reexaminar y reevaluar los desarrollos vistos en semanas gestacionales posteriores y proporcionar a la familia un informe detallado de ecografía. A veces los pacientes pueden retrasar la semana de la ecografía detallada por razones especiales.
Por estas y otras razones, la ecografía detallada también se realiza en semanas gestacionales posteriores. En Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo, también se realiza un examen ecográfico detallado para pacientes que presentan a las 24 semanas o más.
Doppler color y perfil biofísico Revisión
Desde el primer trimestre del embarazo, si es necesario, el examen Doppler color se puede realizar en cada semana de embarazo para medir el desarrollo del bebé, el estado de la comunicación vascular entre la madre y el bebé, y la interacción del flujo sanguíneo fetal en embarazos múltiples. El examen Doppler en color, que no se requiere en el seguimiento rutinario del embarazo, se usa especialmente en los embarazos de alto riesgo. Algunas de estas situaciones son las siguientes:
Condiciones con retraso del desarrollo Disminución del agua en el bebé Alteración de la circulación en el bebé Evaluación de la función cardíaca del bebé Disminución del movimiento del bebé en el útero Características del flujo sanguíneo placentario fetal en embarazos múltiples
En tales casos, la ecografía Doppler color es extremadamente importante para evaluar la condición del bebé en el útero. El examen biofísico (puntuación) es un sistema de puntuación realizado mediante la adición del método NST (prueba de no estrés) para el examen del tono del bebé, la respiración, el agua y los movimientos en el útero. En PregnanciesColor Doppler de alto riesgo se proporcionan procedimientos de ecografía y examen biofísico.