Una de cada 5 personas sufre una fractura de cadera en la vejez
Una de cada 5 personas sufre una fractura de cadera en la vejez Las fracturas de cadera, que complican especialmente la vida de las personas mayores, requieren una operación quirúrgica. El dolor de cadera o ingle a una edad avanzada puede indicar una fractura de cadera.
Fractura de cadera en la vejez
Las fracturas dentro y alrededor del cuello del hueso del muslo, que forma la parte inferior de la articulación de la cadera, se llaman fracturas de cadera. Estas fracturas plantean un problema significativo, especialmente para las personas mayores. Las fracturas de cadera ocurren aproximadamente en una de cada 5 personas mayores. Si bien las fracturas de cadera rara vez ocurren en los jóvenes y solo pueden ocurrir con traumas como los accidentes de tráfico, una simple caída puede ser causa suficiente para una fractura en los ancianos. La osteoporosis (reabsorción o sea) juega un papel importante en las fracturas resultantes de caídas simples. La osteoporosis es más común especialmente en mujeres posmenopáusicas y por lo tanto las fracturas de cadera son más comunes en mujeres mayores. A veces, el hueso debilitado puede fracturarse lenta y espontáneamente sin una caída.
La pierna en el lado roto puede acortarse y girar hacia afuera
Las fracturas de cadera desplazadas son fáciles de diagnosticar. En los ancianos, el dolor inexplicable de la cadera o la ingle debe sugerir una fractura. La persona no puede caminar y hay un dolor intenso en el área de la cadera que aumenta con el movimiento. La pierna en el lado fracturado puede ser acortada y girada hacia afuera. Las radiografías suelen ser suficientes para el diagnóstico. La fractura de cadera debe sospecharse en personas que se quejan de dolor de cadera e incapacidad para caminar después de una caída y la persona debe ser llevada al hospital en ambulancia lo antes posible sin presionar a la persona.
Cirugía de fractura de cadera
Uno de los tratamientos que se pueden aplicar en el tratamiento quirúrgico de las fracturas de cadera son las cirugías que pretenden fusionar las piezas fracturadas llevándolas de extremo a
extremo. Estas cirugías, llamadas ‘osteosíntesis’, se pueden realizar a cualquier edad para fracturas en la región inferior del cuello del fémur (región trocantérica), que tiene un alto potencial para la unión de fracturas, y para fracturas de cuello en personas que no son muy viejas, tienen una esperanza de vida activa y son llevados al hospital sin demora. En estos
operaciones, clavos especiales, placas o sistemas de tornillo fabricados para fracturas de cadera se utilizan para fijar la fractura. Durante la unión, la persona puede caminar sin carga completa en ese lado.
Si las fracturas de cadera no se tratan en
En la vejez, los sistemas de órganos y el estado mental, que apenas están en equilibrio, pueden verse completamente perturbados por una fractura de cadera. Los balances metabólicos están alterados. Las enfermedades preexistentes como la diabetes, las enfermedades del corazón y las enfermedades pulmonares se vuelven cada vez más graves. Dado que la fractura causa mucho dolor incluso con movimientos menores, satisfacer la necesidad de ir al baño y mantener la limpieza crea serias dificultades tanto para la persona como para los cuidadores. Las llagas por presión pueden desarrollarse en lugares que entran en contacto con la cama. La mayoría de las fracturas de cadera no se fusionan espontáneamente, incluso si la persona ha podido mantenerse de pie durante meses sin cirugía con cuidado y tratamiento de apoyo. Esto deja una discapacidad grave que impide caminar. La cadera tiene una estructura de cartílago que requiere cirugía.
Riesgos de la cirugía de fractura de cadera
Es importante conocer los problemas de salud sistémicos existentes de la persona antes de la cirugía. Además, se pueden encontrar problemas como inflamación en el sitio de la operación, bloqueo causado por un coágulo de sangre acumulado en las venas de las piernas y la propagación de este coágulo al pulmón o al cerebro.
Proceso de curación de la fractura de cadera
El objetivo principal del tratamiento de la fractura de cadera es lograr que la persona camine lo antes posible. Debido a sus deficiencias técnicas, el viejo tipo de uñas de la cadera no permitió que la persona diera carga hasta que ocurrió la unión de la fractura. Ahora hay una nueva generación de uñas de cadera biomecánicamente reforzadas cuyas deficiencias técnicas han sido eliminadas. Estas uñas se pueden usar de forma segura a cualquier edad en fracturas de cadera en el área con el potencial de unión, ya que son lo suficientemente fuertes como para llevar a la persona en el período anterior a la fractura se fusiona. Las personas pueden comenzar a caminar un día después de la cirugía, como con la prótesis.
Si usted tiene artritis
En la artritis de cadera, el tratamiento médico se recomienda principalmente. Estos incluyen la pérdida de peso, el uso de bastones o muletas, analgésicos y medicamentos para apoyar el cartílago, ejercicios de cadera activa y métodos de terapia física (ultrasonido, hidroterapia, spas). Leve y
La artritis de cadera moderada se puede tratar con estos tratamientos antes de la prótesis. La prótesis de cadera se prefiere para las personas con artritis de cadera avanzada, especialmente si tienen dificultad para realizar actividades diarias y no pueden caminar incluso 100-200 metros sin dolor debido al dolor intenso. Hay 2 condiciones importantes para la prótesis: 1. Reducción progresiva de la distancia a pie sin dolor 2. La necesidad de tomar medicamentos para el dolor todos los días
Prevención de fracturas de cadera Caminar y hacer ejercicio con regularidad:
La causa más importante de fractura de cadera es el debilitamiento del hueso de la cadera debido a la osteoporosis. Las maneras de prevenir la osteoporosis son hacer ejercicio y caminar regularmente, salir al sol regularmente y obtener suficiente calcio de los alimentos.
Precauciones que se deben tomar en casa contra el riesgo de caídas:La fractura de cadera ocurre principalmente después de caídas domésticas. Algunas de las precauciones que se pueden tomar son quitar las piezas de alfombras, los umbrales de las puertas y los cables de conexión de la zona de paseo en casa, la fijación de alfombras, colocar cubiertas antideslizantes en pisos resbaladizos como baños, colocar manijas en baños y aseos, iluminación adecuada de la sala de estar, y vivir en casas sin escaleras si es posible.
Teléfono celular o silbato:
Puede ser aconsejable que las personas mayores, especialmente las que viven solas, lleven un teléfono celular o cuelguen un silbato alrededor de sus cuellos, incluso cuando vayan al baño, para hacerles saber cuándo necesitan ayuda. Caña: El uso de un bastón reduce la carga sobre las articulaciones y contribuye al equilibrio. Es el error más grande decidir no salir de la casa para evitar caer. Por el contrario, siempre que sea seguro, es mejor caminar todos los días a distancias razonables y bajo el sol para mantenerse saludable.
Pantalones cortos especiales:
Los pantalones cortos especiales con almohadillas suaves protectoras en los lados de las caderas pueden ser especialmente útiles para las personas que se caen con frecuencia.