Una de cada dos madres experimenta ‘crisis posparto
‘Una de cada dos madres experimenta ‘crisis posparto En el período posterior al parto, especialmente en las mujeres que se han convertido en madres por primera vez, se observa depresión puerperal. Esta afección, que generalmente dura de 2 a 3 días, puede convertirse en depresión si dura más de 10 días.
¿Qué es la depresión posparto?
El embarazo es uno de los períodos más especiales para una mujer. Sin embargo, para las futuras madres trabajadoras, este proceso a veces puede convertirse en un desafío. Dos problemas importantes que les esperan durante este período son el intenso estrés de la vida laboral y las pesadas responsabilidades de prepararse para la maternidad. Estas responsabilidades son la razón por la cual una de cada dos madres que han dado a luz recientemente tiene una ‘crisis posparto’. De hecho, en aproximadamente un cuarto de las madres nuevas, esta condición se convierte en depresión.
¿Cómo aliviar la depresión posparto?
La preparación para la crisis posparto está realmente relacionada con el período de embarazo. Especialmente para las futuras madres trabajadoras, el estrés de la vida laboral, combinado con el embarazo, puede conducir a un estado de ánimo deprimido. Si también hay un riesgo de nacimiento prematuro en estas mujeres embarazadas, la tasa de estrés puede aumentar. Esto aumenta el riesgo de depresión puerperal después del nacimiento. Esto generalmente dura 2-3 días. Sin embargo, a veces puede durar hasta 10 días.
La depresión posparto prolongada es un signo de depresión
Las mujeres embarazadas a menudo piensan en lo peor en este período después del parto y entran en un estado de ánimo deprimido. Puede experimentar ansiedad y pánico extremos. Tienen dificultad para concentrarse en un evento y surgen problemas de sueño. Debido a todos estos efectos, una persona puede ser muy buena un día y muy ansiosa al día siguiente. Los síntomas más importantes de la depresión posparto son los episodios de llanto, la ansiedad y los cambios de humor. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar este período mucho
más severamente. Si dura más, la madre definitivamente debe ser monitoreada de cerca y recibir apoyo profesional. Debido a que esta condición que dura más de 10 días se considera una signo de depresión.
Trastornos psicológicos durante el embarazo
Además de la depresión posparto, el embarazo también puede conducir a la angustia psicológica. Estas son algunas de las razones por las que las mujeres embarazadas pueden deprimirse durante el embarazo:
Concepción a una edad temprana Embarazo involuntario y no preparado Falta de cónyuge Falta de apoyo emocional del cónyuge Problemas relacionados con el papel y la responsabilidad de la mujer La presencia de una enfermedad física grave Tener un trastorno mental continuo Insuficiencia financiera y social
Las mujeres con antecedentes de problemas psicológicos deben consultar a un psiquiatra antes de quedar embarazadas. Debido a que el uso de medicamentos durante el embarazo es limitado. En este caso, como el tratamiento se realizará con psicoterapia, se puede obtener una respuesta tardía. Un embarazo planificado hace que sea más fácil hacer frente a posibles problemas.
¿Quién puede sufrir de depresión del embarazo?
El riesgo de embarazo y depresión puerperia es mayor en
Personas bajo estrés intenso Aquellos obsesionados con la salud Los que piensan que no pueden alimentar al bebé Aquellos que tienen cambios en sus cuerpos como el peso, edema, estrías del embarazo
Insomnio y fatiga Aquellos con antecedentes familiares o personales de depresión Personas con toxemia del embarazo (preeclampsia) Aquellos con retraso en el desarrollo de sus bebés Personas con diabetes gestacional Fumadores y adictos a la nicotina