Una enfermedad puede ser la razón por la cual usted no puede perder peso
Una enfermedad puede ser la razón por la cual usted no puede perder peso ¿Es usted incapaz de perder peso a pesar de una dieta a largo plazo y variada? Puede haber una enfermedad subyacente. Si no puede perder peso a pesar de sus esfuerzos, debe consultar a un especialista.
6 enfermedades que evitan la pérdida de peso
¿Es usted incapaz de perder peso a pesar de todos sus esfuerzos? Quizás haya otra condición detrás de este problema. Algunas enfermedades pueden prevenir la pérdida de peso o causar un rápido aumento de peso. Con la ayuda de un especialista, se puede determinar si la causa subyacente de su incapacidad para perder peso es una enfermedad. Si la causa subyacente es una enfermedad, puede perder peso más saludable y más rápido con los medicamentos recomendados por su médico, el programa de nutrición médica creado por su dietista y deportes regulares, y puede mantener su peso sin dieta. 6 enfermedades que evitan la pérdida de peso…
1. Una enfermedad puede ser la razón por la cual usted no puede perder peso: Hipotiroidismo
La tiroides es una pequeña glándula en la parte frontal del cuello que produce y libera diferentes hormonas que controlan directamente el metabolismo. En el hipotiroidismo, la glándula tiroides no puede funcionar correctamente. Como resultado, se producen cantidades insuficientes de hormonas tiroideas y el metabolismo se ralentiza. Si el metabolismo se ralentiza, se hace difícil perder peso. Esta es la razón por la que las personas con hipotiroidismo a menudo aumentan de peso y otros síntomas de hipotiroidismo incluyen depresión, fatiga, dolor en las articulaciones, dolor muscular, debilidad, disminución del sabor, cabello quebradizo y uñas.
2. Síndrome de Cushing
El cortisol es una hormona importante producida por las glándulas suprarrenales. Ayuda a convertir grasas, proteínas y carbohidratos en energía. El síndrome de Cushing es un trastorno metabólico caracterizado por la sobreproducción de cortisol o regulación anormal del cortisol. Demasiado cortisol en el cuerpo puede causar exceso de peso, especialmente en la parte media del cuerpo, en la cara, la parte superior de la espalda y entre los hombros. Además de dificultar la pérdida de peso, el síndrome de Cushing también puede causar problemas como retraso en la cicatrización de heridas, fatiga, debilidad muscular y dolores de cabeza.
3. Resistencia a la insulina
La glucosa viaja desde el tracto digestivo al torrente sanguíneo, estimulando la liberación de insulina del páncreas. Normalmente, la insulina se une a la glucosa, ayudando a las células y tejidos a utilizar la glucosa para obtener energía. Cuando la glucosa es baja en el torrente sanguíneo, la liberación de insulina del páncreas se detiene. Si usted tiene resistencia a la insulina, las células no responden bien a la acción de la hormona insulina. Como resultado, estas células no absorben la glucosa correctamente y los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo siguen siendo altos. Los niveles de glucosa constantemente altos también desencadenan la liberación constante de insulina del páncreas. Esto resulta en altos niveles de insulina y glucosa en el torrente sanguíneo y las células hambrientas de energía. El resultado es un aumento de hambre y aumento de peso que puede prevenir la pérdida de peso.
4. Síndrome de ovario poliquístico
El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal común entre las mujeres en edad fértil. El nombre de esta enfermedad se refiere al gran número de quistes pequeños en la superficie externa de los ovarios que aumentan de tamaño. Los ciclos menstruales irregulares o prolongados, el aumento del crecimiento del cabello, el acné y la obesidad son problemas comunes con este síndrome. Uno de los efectos del síndrome de ovario poliquístico en el aumento de peso es la resistencia a la insulina. Además de la resistencia a la insulina, el aumento de la testosterona producida en los ovarios también afecta el aumento de peso.
5. Una enfermedad puede ser la razón por la cual usted no puede perder peso: Anemia
Como mineral, el hierro se utiliza en todas las células de nuestro cuerpo. Además de transportar oxígeno en los glóbulos rojos, es una parte vital de muchas enzimas e inicia muchos procesos biológicos importantes en nuestro sistema. En la anemia, que es especialmente común en las mujeres, cuando el cuerpo es bajo en hierro, es más difícil reunir suficiente energía para satisfacer las demandas del metabolismo. Como resultado, se puede desarrollar fatiga, letargo e irritabilidad. La fatiga puede conducir a una disminución de la actividad física y un mayor consumo de alimentos para aumentar la energía. Esto puede llevar al aumento de peso.Una enfermedad puede ser la razón por la cual usted no puede perder peso
6. Trastornos hormonales
El metabolismo funciona de manera diferente en cada persona. Esta diferencia se debe a factores ambientales, estructura genética y hormonas. Las hormonas controlan eventos como el crecimiento, el desarrollo y la reproducción, además de afectar el metabolismo y controlar el aumento de peso o la pérdida de peso. Además de las hormonas tiroideas e insulina, las hormonas como la leptina, la hormona del crecimiento, la aldosterona, la progesterona, la prolactina, el cortisol y la grelina proporcionan el equilibrio del cuerpo. En el caso de un trastorno relacionado con estas hormonas, la pérdida de peso puede llegar a ser difícil, incluso si se hace dieta, como el metabolismo se verá afectado. Pueden producirse aumentos anormales del apetito, alteraciones en los mecanismos del hambre y la saciedad, irregularidades menstruales, preferencias alimentarias poco saludables, trastornos del sueño, hinchazón y dolor en el cuerpo. Estos pueden afectar negativamente el proceso de la dieta y prevenir la pérdida de peso.