Una guía de enfermedades de verano para sus hijos
Una guía de enfermedades de verano para sus hijos Insolación y quemaduras, aumento de la sudoración debido al calor, erupciones causadas por las glándulas sudoríparas y trastornos de la piel, tales como hongos son las enfermedades más comunes en el verano en los niños.
Cómo proteger a su hijo de las enfermedades de verano
Cuando hace calor, la frecuencia de natación en las piscinas y el mar aumenta. El tiempo que pasan bajo el sol también aumenta. Con las vacaciones escolares, hay varios cambios en la dieta, pero su hijo puede tener dificultades para mantenerse al día con la dieta que él/ ella ha estado acostumbrado durante 9 meses. Su hijo puede contraer enfermedades de verano causadas por el sol y otros factores. Insolación y quemaduras, aumento de la sudoración debido al calor, erupciones causadas por las glándulas sudoríparas y condiciones de la piel, tales como hongos son las enfermedades más comunes del verano en los niños. Las enfermedades del sistema digestivo causadas por vacaciones y viajes, diarrea y reflujo de verano, picaduras de moscas, insectos o animales venenosos encontrados durante las vacaciones, infecciones oculares, cutáneas y urinarias de piscinas también son comunes en los niños en verano. Las enfermedades veraniegas en los niños y los modos de prevenir estas enfermedades…
1. Insolación y quemaduras
La luz solar juega un papel extremadamente importante en el desarrollo de los huesos y los dientes. La luz solar, especialmente en primavera y verano, es la principal fuente de vitamina D. Sin embargo, también es importante protegerse de los efectos nocivos del sol para no sufrir enfermedades de verano.
¿Cómo se debe proteger?
No saque a su hijo al aire libre entre las 10.00 y las 16.00 cuando el sol sea más efectivo.
Aplique protector solar con un factor de protección de 30-50 en la piel de su hijo 30 minutos antes de salir para que surta efecto.
Use un sombrero de ala ancha y gafas de sol para prevenir los efectos dañinos del sol en los ojos.
Si su bebé tiene menos de 6 meses, no los exponga directamente al sol, manténgalos a la sombra tanto como sea posible. Si él/ ella va a estar en el sol, asegúrese de que él/ ella usa loción protectora y ropa larga.
Las gafas de sol de buena calidad con filtros UV también protegerán a sus hijos de los efectos dañinos del sol.
No olvide hidratar el cuerpo de su hijo después de la exposición al sol.
2. Diarrea turística
La “diarrea turística” es común en los niños debido a enfermedades microbianas transmitidas por alimentos insalubres o agua contaminada. La diarrea es causada por virus, bacterias, parásitos o toxinas. La ingestión de agua de piscina o de mar también puede causar diarrea debido a los microbios y cloro en el agua de la piscina. Fiebre, debilidad, pérdida excesiva de agua y minerales puede conducir a shock.
¡Cuidado con la diarrea en los bebés!
Su bebé también puede tener náuseas de verano. Debemos tener especial cuidado con la diarrea en los bebés pequeños. El tratamiento principal para la diarrea debe ser para prevenir la pérdida de líquidos en el cuerpo y para recuperar el líquido perdido por vía oral. Cambiar la dieta en casa es el método más preciso en el tratamiento de la diarrea. En los casos de diarrea prolongada y grave que requieran más de cuatro viajes al baño al día, acompañados de la negativa a alimentar o vomitar, se debe solicitar la hospitalización.
¿Cómo se debe proteger?
No alimente a su hijo con alimentos que hayan sido lavados con agua sucia, vendidos al aire libre, expuestos a moscas e insectos, o alimentos estropeados que no hayan sido almacenados durante mucho tiempo o en condiciones adecuadas. Deben preferirse los productos envasados.
Usted puede prevenir la diarrea en gran medida si usted les enseña a lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y no poner las manos sucias, alimentos sucios u objetos en la boca.
A menos que la diarrea dure más de 10 días, no es necesario seguir una dieta especial. Reemplazar la pérdida de líquidos debe ser lo más importante que debe hacer.
Preste atención a la comida que se sirve en los buffets abiertos.
Los niños pequeños no deben ser permitidos en la piscina.
3. Infecciones por hongos
Las enfermedades fúngicas son una de las enfermedades de verano que se encuentran en los niños. Hongo, una enfermedad contagiosa de la piel, pica, a veces rojo, a veces costra blanca. Para un tratamiento eficaz, la medicación bajo la supervisión de un médico es absolutamente necesaria.
¿Cómo se debe proteger?
Un traje de baño húmedo es un caldo de cultivo de hongos. Por esta razón, cambie el traje de baño de su hijo inmediatamente con un traje de baño seco después de salir del mar o la piscina. Los hongos también pueden transmitirse desde entornos abiertos al uso general, como junto a la piscina, baños y aseos que no están suficientemente limpios, y mediante el uso de artículos como zapatillas y toallas utilizadas por personas con infecciones por hongos. Preste mucha atención a esto.
4. Reflujo
Los buffets en las zonas turísticas fomentan la alimentación frecuente y mixta en los niños mayores, lo que puede provocar dolores y dolores de estómago negativos, acidez y reflujo ácido.
¿Cómo se debe proteger?
Alimente a su hijo poco y a menudo.
En lugar de alimentos grasos y pesados, céntrese en alimentos ligeros, vitamínicos y ricos en proteínas.
Se recomienda no continuar la alimentación hasta altas horas.
Es muy importante que los niños preescolares consuman tres comidas regulares durante los meses de verano. Por esta razón, la fruta, el jugo de fruta recién exprimido y el suero de leche entre las comidas deben ser alimentos y bebidas importantes que debe preferir, especialmente en verano.
Evite el consumo excesivo de chocolate y especias. Evite que sus hijos consuman alimentos que usted no haya probado antes y que usted no conozca.
Evite los alimentos excesivamente salados como los encurtidos y los alimentos en escabeche que causan reflujo ácido y sed excesiva.
5. Infecciones urinarias
La infección urinaria, que es más común en las niñas, es una de las enfermedades del verano que puede ocurrir con síntomas como ardor al orinar, micción frecuente, dolor abdominal, fiebre o vómitos. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden prevenir enfermedades más graves y permanentes en el futuro.
¿Cómo se debe proteger?
Ducharse después del mar y la piscina es importante.
El traje de baño húmedo de su hijo debe cambiarse inmediatamente después de salir del mar. Esperar en un traje de baño mojado, entrar en agua que no está lo suficientemente limpia o jugar en el borde del agua hace que sea más fácil para los gérmenes entrar.
6. Quemaduras solares
Las quemaduras solares suelen ocurrir en 2-4 horas. A partir del enrojecimiento, puede llevar a ampollas llenas de líquido llamadas “bullae” cuando las capas más profundas de la piel se ven afectadas. Una imagen progresiva puede ocurrir hasta quemaduras graves.
¿Qué hacer cuando se produce una quemadura solar?
Las compresas húmedas frías se pueden aplicar a la piel quemada por el sol.
El medicamento se usa para el dolor.
No frote sustancias como mantequilla, pasta de dientes y yogur sobre la piel de su bebé.
Porque este comportamiento crea un riesgo de infección.
Se usan pomadas o geles alérgicos para aliviar la picazón. Nunca se revienten las ampollas, ya que proporcionan una pequeña barrera para la piel.
No use aerosoles ni lociones que contengan benzocaína, ya que pueden causar reacciones alérgicas.
¿Cómo se debe proteger?
Dele a su hijo muchos líquidos, incluyendo agua, jugo de frutas y suero de leche, para protegerlo de la insolación.
No los dejes jugar al sol del mediodía y supervisarlos en otros momentos. Evite demasiado tiempo al sol.
Si se produce insolación, dé inmediatamente un montón de líquidos con diferentes ingredientes. Si su hijo no puede beber o vomita, llévelo/ ella a una institución de salud inmediatamente.
Prefieren frutas de temporada como melones, sandías, cerezas, fresas, ciruelas, etc., que aumentan en número y variedad durante los meses de verano y que también les gustan mucho a los niños.
7. Erupciones y picaduras de insectos
En el calor extremo, los conductos de las glándulas sudoríparas se bloquean y pequeñas lesiones cutáneas rojas y con comezón llamadas “erupciones” aparecen en el cuerpo. La ropa hecha de tejidos sintéticos y que atrapan el sudor que contienen nylon causa erupciones en la piel, como sudoración y erupción del pañal. Se recomienda bañarse con agua tibia todos los días para el tratamiento. No aplique cremas aceitosas en la piel cuando hace calor.
¿Cómo se debe proteger?
Algodón, ropa suelta que no se adhieren a usted reducir la sudoración.
Las picaduras de moscas e insectos son muy comunes en verano. Por esta razón, los mosquiteros, las pulseras y las cubiertas repelentes de mosquitos deben usarse para los bebés cuando se vayan de vacaciones o en lugares muy calurosos. El uso de productos químicos insecticidas en forma de aerosoles
en el interior es perjudicial para los bebés pequeños. Use ropa que proteja los brazos y las piernas de los bebés.
8. Enfermedades comunes
Una enfermedad infecciosa común causada por la piscina es una infección ocular llamada “conjuntivitis”. Esta enfermedad de verano se caracteriza por enrojecimiento, rebabas, secreción y ojos llorosos se trata con gotas antibióticas para los ojos. Los niveles excesivos de cloro utilizados para la desinfección del agua de la piscina pueden causar enrojecimiento alérgico, sensación de ardor y escozor debido a la irritación en los ojos.
¿Cómo se debe proteger?
Se deben usar gafas de piscina y no se deben usar lentes de contacto en la piscina.
Después de la piscina, todo el cuerpo debe tomar una ducha con agua limpia.
9. Infecciones del oído
Las infecciones de oído, una de las enfermedades del verano, puede causar picazón, seguido de descargas purulentas y malolientes causadas por gérmenes como hongos, bacterias y virus, especialmente de piscinas sucias. En las infecciones del canal auditivo externo, se observa secreción verde amarilla sucia del oído y dolor al tocar la aurícula. Los gérmenes que entran al cuerpo a través del mar y el agua de la piscina también pueden causar infecciones del tracto respiratorio superior y de la garganta, entre otras enfermedades de verano.
¿Cómo se debe proteger?
Los tapones para los oídos deben usarse para proteger el oído en la piscina y el mar y si el agua entra en el oído, debe limpiarse.