Una guía especial para los padres para las vacaciones de semestre
Una guía especial para los padres para las vacaciones de semestre Como padre, ¿le preocupa cómo su hijo/a pasará su tiempo durante el receso del semestre? No exageres las lecciones durante el receso del semestre, puedes guiarlo/a sin forzarlo/a a hacer nada.
¡Preste atención a estas sugerencias para el descanso del semestre!
Las vacaciones de semestre significan tomar un descanso y descansar por un tiempo. Por lo tanto, es importante dejar el tiempo libre después del cierre de la escuela. Durante este período, observar lo que los niños hacen en su tiempo libre es útil para conocerlos y desarrollar sus talentos. Después, es importante guiarlos según sus actividades favoritas para que puedan pasar sus vacaciones de una manera productiva y divertida. Sin embargo, es importante no exagerar. En tal caso, los niños pueden empezar a ver incluso las actividades divertidas como un deber. Además de todo esto, el descanso semestral para los niños no significa un período de tiempo indisciplinado donde puedan escapar de todas las responsabilidades. Es importante asegurarse de que los niños no descuiden sus responsabilidades diarias, como ordenar sus habitaciones, cepillarse los dientes y dormir a tiempo.
¿Descansar o trabajar de vacaciones?
Aunque el éxito académico y la cohesión escolar son importantes para cada semestre, no es posible alcanzarlos sin descanso mental y bienestar físico. Por lo tanto, el objetivo principal del descanso del semestre debe ser descansar. Sin embargo, estar completamente distraído de las lecciones puede causar problemas de adaptación cuando las escuelas abren. Lo que hay que hacer en este caso es fijar un tiempo planificado y aburrido para la revisión. Los niños pueden tener un momento más feliz cuando las lecciones adicionales a corto plazo, las horas de repetición, las actividades sociales y los tiempos de juego se determinan de acuerdo con un horario.
¡No exageres las lecciones de vacaciones!
Es un mejor enfoque para determinar el estudio durante el período de descanso del semestre de acuerdo a las necesidades. Los horarios de estudio exagerados pueden conducir a una renuencia general en los niños y reducir su motivación para estudiar. La mayor incompatibilidad es cuando los padres crean un horario para sí mismos y esperan que el niño lo siga. Es
importante planificar las vacaciones junto con los niños desde el principio y respetar sus decisiones.
¿Cómo puede enseñar un padre?
La forma y la velocidad del aprendizaje pueden diferir de un niño a otro. Es especialmente importante determinar si el aprendizaje es visual o auditivo para determinar la disciplina de estudio. Puesto que poner a los niños en un programa de estudio intensivo durante el descanso del semestre puede afectar negativamente la relación padre-hijo, puede ser beneficioso tener un tutor a corto plazo asumir esta tarea. En cualquier caso, es importante recordar que los niños están de vacaciones y no pueden ser tan disciplinados como durante el año escolar.
¡La computadora debe ser limitada de nuevo!
Muchos niños esperan las vacaciones para jugar más en el ordenador. Si el permiso para jugar juegos de ordenador se ha prometido como una recompensa por adelantado, lo que ha llevado a esta expectativa, esta promesa debe cumplirse. Sin embargo, es importante explicar a los niños que hay límites para los juegos de ordenador, al igual que hay límites para todo. Determinar de antemano cuánto tiempo se debe pasar frente a computadoras y consolas de juegos puede prevenir conflictos entre niños y padres. Más importante aún, los padres no tendrán que retractarse de su palabra y la confianza de los niños en sus padres no se verá afectada.
¿Debería pasar tiempo con familiares o amigos?
Es un hecho bien conocido que los niños en edad escolar tienen mucha imaginación y creatividad, pero necesitan administrar bien su tiempo para perseguir los campos correctos. Sin embargo, los padres pueden estar preocupados acerca de cómo deben comportarse en este sentido. En este punto, es razonable actuar de manera controlada sin ser opresivo. Pasar tiempo con compañeros es muy importante para el desarrollo de las habilidades sociales y de comunicación. Los padres no deben interferir con que sus hijos hagan amigos y pasen tiempo con ellos. Sin embargo, al mismo tiempo, las relaciones familiares también son importantes para el desarrollo de los juicios de valor de los niños y su sentido de confianza. Los niños pueden estar inclinados a elegir a sus amigos en el momento, pero ciertamente necesitan a sus familias. Por lo tanto, es importante no obligar a los niños a pasar tiempo con sus familias, sino ser persuasivos como un amigo. En este caso, puedes decirles a los niños: “Sé que quieres jugar con tus amigos, y ese es tu derecho. También puede ser divertido hacer algo en familia. Por ejemplo, reunirse con tus amigos por la mañana y vamos a hacer planes para la noche” también es importante en términos de fortalecer las relaciones.
¿Cómo desarrollar el hábito de leer?
Es muy importante que los niños de los primeros años de la escuela primaria adquieran el hábito de leer libros todos los días. Durante este período, los niños necesitan desarrollar sus habilidades de lectura recién adquiridas. Permitir que los niños elijan el libro que quieren leer durante el período de vacaciones les impide perder sus habilidades de lectura y les hace amar leer más. Después, al pedirles que cuenten lo que han leído, también pueden mejorar sus habilidades de narración. Si hay tareas asignadas por el maestro al comienzo del descanso del semestre, puede que no haya necesidad de otra repetición. En este caso, los maestros ya preparan el programa de tareas con la necesidad de repetición en mente. Sin embargo, si hay un tema en el que el niño se ha quedado atrás o tiene dificultades para concentrarse, se pueden hacer repeticiones cortas en este tema.
¡Siga este método al planificar!
Al planificar las actividades durante el descanso semestral, las familias deben elegir actividades que se puedan disfrutar juntas, lo que aumentará la motivación tanto de sus hijos como de ellos mismos. Después de una actividad sugerida por sus padres y están satisfechos con ella, los niños comienzan a calentar a otras sugerencias de ellos. En tal situación, los niños pueden dejar de dar respuestas prejuiciosas, definidas y difíciles de devolver como “sí-no”. Al hacer planes con niños, en lugar de preguntar: “¿Te gustaría ir a este lugar o hacer eso?”; “Primero iremos a ver una película que quieras ver, luego podrás jugar con tus amigos, y luego cenaremos juntos. ¿Qué piensa usted?” ayuda a los niños a visualizar las actividades en sus mentes y decidir si realmente quieren hacerlas o no.