Una guía para familiares en el tratamiento del cáncer
Una guía para familiares en el tratamiento del cáncer Comienza una nueva era para los familiares de los pacientes de cáncer. Mientras que los familiares aceptan la situación y tratan de apoyar a sus seres queridos. Recomendaciones para familiares de pacientes para el proceso de tratamiento del cáncer…
Apoyo psicológico en el tratamiento del cáncer
Las enfermedades afectan a las personas física y mentalmente. Este proceso a veces agotador también puede ser difícil para los familiares de la persona. Especialmente en la lucha contra el cáncer, los familiares pueden no tener el enfoque correcto. Por un lado, la persona tiene que aceptar la enfermedad de un ser querido, mientras trata de apoyarlo. Por otro lado, el proceso de hospitalización comienza y la persona puede cometer involuntariamente algunos errores mientras piensa que está siendo ‘útil’. Sugerencias para los familiares de una persona diagnosticada con cáncer…
No te comprometas
Es útil que los familiares de una persona diagnosticada con cáncer sean conscientes de sus propios sentimientos para hacer frente a su propio agotamiento. Muchos parientes se sienten avergonzados de su propio agotamiento. Sin embargo, el proceso de cuidar a alguien con cáncer puede ser estresante y agotador. No te culpes y no te esfuerces demasiado. Aunque la dedicación puede parecer ejemplar, no debes ignorar tu propia psicología. No dude en buscar ayuda si es necesario.
No pongas presión en ‘vas a vencer esto’
Es muy importante animar a la persona con un diagnóstico de cáncer, pero tenga en cuenta que a veces la está presionando. La motivación excesiva desmoraliza. A veces simplemente callarse y escuchar o estar ahí para la persona vale más que las palabras. Puedes presionar a la persona cuando quieras asegurarle que “vencerás esto”. La persona que está tratando de hacer frente al cáncer comienza a culparse a sí mismo/ a sí misma porque él/ ella no puede sentir la moral de sus/ sus familiares. Un enfoque realista y decir “Estoy contigo” es mucho más adecuado y útil. Actividades como “Hacer deporte” o “Dedicarse a un pasatiempo” que sean útiles para la persona no deben convertirse en un medio de presión para los familiares.
Piensa en ti también
Cuando apoyes o cuides a alguien cercano a ti, tómate tu tiempo de vez en cuando. Si no haces tiempo para las cosas que amas y para ti mismo, no te sentirás bien. Y si no te sientes bien, no ayudarás a tu pariente.
Su decisión importa
No tomes decisiones por la persona, pensando que será más beneficioso para ella. Tomar decisiones en conjunto. Incluso involucrar a otros miembros de la familia en estas decisiones.
Apoyo psicológico puede ser necesario
Es normal a veces sentirse indefenso e incapaz de ayudar a él/ ella. En este proceso, la persona puede necesitar apoyo psicológico. A veces es más importante tratar la condición psicológica que el cáncer. Porque la salud física y mental están entrelazadas. La angustia en uno puede afectar al otro. Puede animar a la persona a buscar ayuda psicológica.
Compartir la carga
El cáncer afecta a toda la familia. Pero es un proceso para vivir juntos. Esto es lo que significa ser una familia. La carga se alivia con la participación de todos. Por lo tanto, es necesario participar por igual en el cuidado y los procesos emocionales de la persona. Siempre comparte la responsabilidad.
No culpar
A veces las familias y los familiares pueden culpar a la persona con cáncer por no cuidarse a sí mismos. Sin embargo, no tiene sentido decir esto a alguien que ya ha sido diagnosticado. Usar un lenguaje acusatorio puede hacer que la persona se sienta aún más culpable, mala y avergonzada. También puede dañar la relación entre ustedes.
No saques tu ira de ellos
Es normal que los familiares quieran atención para la persona diagnosticada con cáncer. Sin embargo, el equipo médico debe dar la misma atención a cada persona con cáncer. Por eso es importante cooperar con ellos y no culparlos.