Una guía para proteger a los niños de las infecciones
Una guía para proteger a los niños de las infecciones Precauciones a tomar para proteger a los niños de infecciones de las vías respiratorias superiores…
Formas de prevenir las enfermedades infecciosas
Si nuestro sistema inmunológico es bajo, las enfermedades nos acechan en invierno. Nos acostamos en la cama. Lo mismo ocurre con los niños. Los niños que van a la escuela tienen más probabilidades de infectarse. A veces incluso pueden tomar el germen y llevarlo a su casa. Con la llegada del frío, aumenta la incidencia de infecciones del tracto respiratorio superior. Resfriados, gripe, sinusitis recurrente, amigdalitis, adenoiditis e infecciones del oído medio se encuentran entre las enfermedades más comunes en el clima frío. Es muy importante comenzar un tratamiento rápido y eficaz para estas enfermedades, que generalmente ocurren 5-6 veces al año en la infancia. Debido a que cuando se retrasa, la infección puede causar problemas de salud graves como fiebre reumática, otitis media y neumonía, dependiendo de la zona donde se propaga. Afortunadamente, es posible proteger a su hijo de las infecciones del tracto respiratorio superior en gran medida.
Leche materna contra infecciones en bebés
Una de las maneras más efectivas de proteger a su bebé de las enfermedades es alimentarlo exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses. Esto se debe a que los anticuerpos en la leche materna aumentan el estado inmunológico general del bebé y lo hacen resistente a las enfermedades.
Vestir en capas, no en capas
El clima frío hace que los capilares en el cuerpo se encojan, reduciendo el suministro de sangre a esa área y reduciendo su barrera natural. Como resultado, prepara el terreno para la enfermedad. Vista a su hijo una capa más gruesa que los adultos para que su resistencia corporal no caiga y esté protegido del frío. Deje que sus ropas sean capas de acuerdo con la temperatura ambiente. Porque vestir a su hijo en capas para protegerlo del frío es más efectivo en términos de aislamiento térmico que vestirlo en una capa gruesa. También es útil para vestir a su hijo con ropa hecha de telas de algodón que no son sintéticas y absorberán el sudor. Otro punto al que debe prestar atención es cubrir la cabeza de su hijo con una bufanda gruesa, ya que la pérdida de calor es mayor en el área de la cabeza.
Una guía para proteger a los niños de las infecciones: Abrir ventanas cada hora
Otro método eficaz para prevenir las infecciones del tracto respiratorio superior es ventilar bien el ambiente y mantenerse alejado de la infección. Dado que las infecciones se transmiten por gotitas y partículas virales suspendidas en el aire, el riesgo de transmisión de enfermedades se reduce en ambientes bien ventilados. Por lo tanto, tenga cuidado de ventilar su entorno durante 5 minutos cada hora.
No te vayas sin vitaminas
Frutas de otoño e invierno como la granada, la manzana y la naranja se encuentran entre los alimentos que fortalecen el sistema inmunológico. La vitamina A, que es abundante en verduras de hoja verde oscuro, amarillo y naranja, fortalece la función de barrera al aumentar la durabilidad del tracto respiratorio. Los alimentos ricos en proteínas como la carne, la leche y los huevos también estimulan la producción de anticuerpos y aumentan la resistencia general del cuerpo. No se pierda estos alimentos de su mesa en invierno.
No olvides usar una máscara
Siempre use una máscara cuando su hijo esté enfermo y minimice el contacto con personas enfermas.
No besar
También es muy importante evitar besar a su hijo si está enfermo. Esto se debe a que los virus y las bacterias en las secreciones orales se pueden transferir a su hijo y causar enfermedades.
Una guía para proteger a los niños de las infecciones: No beba agua del mismo vaso
Otras precauciones incluyen no usar los mismos utensilios como tenedores, cucharas y tazas con su hijo. Es más fácil transportar secreciones que contienen virus y bacterias debido a materiales infectados.
Enseñar a lavarse las manos
Dado que las manos son portadoras, la higiene de las manos es la forma más eficaz de eliminar el contacto con superficies infectadas. Por lo tanto, es muy importante prestar atención a la higiene de las manos para proteger a su hijo de las infecciones del tracto respiratorio superior. Lave las manos de su hijo con jabón durante al menos 2 minutos y séquelas. Si su hijo tiene laedad suficiente para lavarse las manos a sí mismo/a, hágalo un hábito. Tenga cuidado de no usar una toalla compartida al secar las manos, independientemente de la edad.Una guía para proteger a los niños de las infecciones
Vacunarse contra la gripe
La vacunación es otro método eficaz de protección contra infecciones graves, especialmente los resfriados y la gripe. La vacunación se aplica para proporcionar una protección eficaz y la formación de anticuerpos en el cuerpo mediante la administración del virus debilitado al cuerpo mientras el niño está sano.