Una guía para trastornos oculares comunes
Una guía para trastornos oculares comunes Los errores refractivos en el ojo causan trastornos oculares como astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia. Los detalles sobre estos trastornos oculares comunes están en nuestro artículo…
Una guía para trastornos oculares comunes: ¿Qué son los trastornos oculares?
Problemas tales como miopía, hipermetropía y visión borrosa son algunos de los trastornos oculares. Los trastornos oculares comunes incluyen miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia a una edad posterior. Para que el ojo vea claramente, los rayos entrantes necesitan ser refractados y enfocados en la retina (retina) en la parte posterior del ojo. La córnea (la capa transparente en la parte frontal del ojo) y la lente (la lente del ojo) refractan los rayos entrantes. Si el ojo puede enfocar los rayos en la retina, la función refractiva del ojo es normal. Si los rayos no se enfocan en la retina y se forma una imagen borrosa, se produce un error de refracción. Los trastornos oculares comunes que ocurren en esta situación son los siguientes:
Astigmatism
El valor refractivo del ojo es el promedio de las potencias refractivas en el eje vertical y horizontal. La potencia de refracción del eje vertical y horizontal debe ser normalmente igual o cercana entre sí. Si un eje se refracta más o menos que el otro, esto se llama astigmatismo. Astigmats no puede ver los objetos con claridad y sin problemas. Mientras que la córnea es normalmente redonda, en astigmatismo es ovalada, en forma de huevo.
Tipos de astigmatismo
La herencia es un factor importante en la aparición de astigmatismo. El astigmatismo se puede ver en diferentes grados. Hay 5 tipos de astigmatismo: astigmatismo miope simple, astigmatismo miope compuesto, astigmatismo hipermetropico simple, astigmatismo hipermetropico compuesto y astigmatismo mixto.
Síntomas de astigmatismo
El astigmatismo puede presentar síntomas como visión borrosa, visión doble, visión sombreada, dolores de cabeza y dolor ocular.
Tratamiento del astigmatismo
En presencia de astigmatismo, se puede lograr una buena visión con gafas, lentes de contacto o láser. Con el fin de aplicar el láser; Como en todos los demás errores de refracción, la idoneidad para el láser se investiga con un examen ocular detallado. En este examen, se utilizan métodos como el grosor de la córnea y la topografía de la córnea para decidir si se aplica o no el láser. Además, la edad de la persona a tratar y si hay una enfermedad concomitante también afectan la decisión en pacientes con astigmatismo, como en todos los pacientes a los que se aplicará el láser.
Una guía para trastornos oculares comunes: Miopía
La miopía es cuando los rayos que entran en el ojo se enfocan frente a la retina. Los miopes pueden ver claramente cerca pero no lejos.
Los síntomas de
la miopía generalmente se heredan, generalmente se hacen evidentes en la edad escolar y pueden aumentar ligeramente hasta la edad adulta. Se caracteriza por visión borrosa de objetos distantes, entrecerrar los ojos, dolores de cabeza y dolor en los ojos.
Tratamiento de la miopía
Los anteojos y lentes de contacto se utilizan para tratar la miopía. La miopía también se puede corregir con métodos láser como Lasik, Lasek y PRK. Bordes gruesos – cóncavos – lentes se utilizan para corregir la miopía. Estos lentes extienden los rayos que entran en el ojo y aseguran que la imagen esté claramente formada en la retina. Los lentes de contacto se pueden utilizar para este propósito. También se pueden utilizar lentes de contacto con las mismas propiedades ópticas para corregir errores de refracción.
Hipermetropía
La hipermetropía es cuando los rayos que entran en el ojo se enfocan detrás de la retina. Puede deberse a que el eje anteroposterior del ojo es más corto de lo normal o a que las pendientes superficiales de los elementos ópticos del ojo, como la córnea y la lente cristalina, son demasiado planas. En los niños, la hipermetropía se puede ver junto con el estrabismo. La hipermetropía suele ser hereditaria.
Síntomas de la hipermetropía
La hipermetropía se asocia con visión difícil, especialmente cerca de la visión, dolores de cabeza y dolor en los ojos. La visión distante también se ve afectada en hipermetropía alta.
Una guía para trastornos oculares comunes: Tratamiento con hipermetropía
La hipermetropía se puede corregir con lentes de bordes delgados que acercan el foco de la luz entrante a la retina, lentes de contacto y cirugía refractiva (lasik, lasek, PRK).
Presbicia
La presbicia es cuando la lente pierde su flexibilidad y la capacidad del ojo para enfocar más cerca disminuye con la edad.
Síntomas de
la presbiciaLos primeros síntomas de la presbicia se manifiestan en los años 40 con dificultad para leer letra pequeña, leer el libro y fatiga ocular rápida durante las lecturas largas.Una guía para trastornos oculares comunes
Tratamiento de la presbiciaPresbicia se puede corregir con lentes de borde delgado. Además de gafas, lentes de contacto y lentes láser e intraoculares son otras opciones de tratamiento.