Una mini guía para padres de bebés prematuros
Una mini guía para padres de bebés prematuros El nacimiento de bebés prematuros es una fuente de ansiedad para las madres y los padres. A veces una de las razones de esto es la falta de información.
¿Qué es un bebé prematuro?
Cada futura madre y padre espera con entusiasmo que se complete el proceso de nacimiento. Sin embargo, para algunos, este período puede ser más corto de lo esperado. Esta situación trae algunos problemas con ella. Aquí están 5 notas informativas importantes preparadas para los padres de bebés prematuros.Los bebés nacidos entre la semana 38 y 42 se consideran nacer a tiempo. Si el bebé nace antes de la semana 38 en el útero, se llama bebé prematuro. Los nacidos antes de la semana 23 del período de 38 semanas no se consideran nacidos vivos porque sus posibilidades de supervivencia son muy bajas. Por lo tanto, los bebés prematuros se definen como bebés nacidos entre la semana 23 y 38. Los que nacen con un peso inferior a 2500 gramos se llaman bebés con bajo peso. Los bebés nacidos entre 1500 y 2500 gramos constituyen la mayoría de los nacimientos prematuros. Tanto en el mundo como en nuestro país, los bebés de este grupo son dados de alta con pocos problemas y pueden continuar sus vidas sin ningún problema.
¿Cómo se regula la nutrición de los bebés prematuros?
Un bebé nace con un reflejo instintivo de succión. Normalmente, los movimientos de succión de los bebés se pueden ver después de la semana 28. Por supuesto, esta succión debe coordinarse con la deglución. Si ambas funciones se realizan correctamente juntas, generalmente sucede en bebés nacidos después de la semana 34 o 35. En los bebés que nacen a las 27 o 28 semanas, se necesitan seis semanas para chupar y tragar. Si se prefiere la alimentación oral en estos bebés, se les alimenta con la ayuda de una sonda que se libera de la boca al estómago. La leche materna es siempre la primera opción, pero en los nacimientos prematuros, la leche materna puede llegar tarde debido a la fatiga o la tristeza. Cuando la leche comienza a llegar al segundo o tercer día, el bebé recibe leche materna. En los casos en que no se puede administrar leche
materna, se usa fórmula especialmente preparada para bebés prematuros. Hasta que comience el proceso de alimentación oral, la alimentación también se puede iniciar a través de una vena o a través de una vía intravenosa mediante la inserción de un catéter en las venas expuestas después de que se corta el cordón umbilical.
¿Qué tipo de tratamiento se administra a los bebés prematuros?
Los bebés prematuros nacidos antes de las 35 semanas de gestación son monitoreados en primer lugar por temperatura, respiración y sistemas cardíacos. El bebé es llevado a la unidad de cuidados intensivos en incubadoras especiales inmediatamente después del nacimiento. El primer problema encontrado después del nacimiento suele estar relacionado con la respiración. De hecho, este problema ocurre a menudo incluso antes de que el bebé sea llevado a la unidad de cuidados intensivos. Después de salir del útero, es posible que el bebé no pueda respirar por sí solo. Si pueden respirar por su cuenta, se les da soporte de oxígeno; si no, se conectan a un ventilador insertando un tubo a través de su boca en sus pulmones. Lo que se hace en la unidad de cuidados intensivos se considera un trabajo en equipo. La atención de enfermería es tan importante como la atención médica. En la unidad de cuidados intensivos, los bebés se nivelan como primer, segundo y tercer nivel. Los bebés dedos pertenecen al tercer nivel, el grupo con las más altas necesidades de cuidados intensivos.
¿Tiene el Ministerio de Salud una política de atención especial para los bebés prematuros?
Cuando se encuentre un bebé de este tipo, en el marco de la política establecida por el Ministerio de Salud, una enfermera debe cuidar de un máximo de dos o tres bebés prematuros. Por lo tanto, los bebés prematuros pueden mantenerse bajo observación las 24 horas del día como resultado de que las enfermeras se turnen. Los cambios más leves también se informan a los médicos especialistas
¿Cuándo se da de alta a los bebés prematuros?
Para los bebés que salen de cuidados intensivos, se requieren 34 o 35 semanas para chupar y tragar coordinadamente. Los bebés que pueden respirar completamente por su cuenta y pueden mantener su propia temperatura a la temperatura ambiente normal son dados de alta.