Urticaria (urticaria) en niños ¿Qué es la urticaria (urticaria) en niños?
Urticaria (Urticaria) en Niños La urticaria, conocida popularmente como urticaria, es una enfermedad de la piel que causa ampollas repentinas, enrojecimiento y picazón en la piel. Aunque suele ser el resultado de alergias a medicamentos o alimentos, se ha demostrado que el estrés, las enfermedades autoinmunes y algunas infecciones virales también pueden causar urticaria. Los síntomas de la urticaria son erupciones rojas, ligeramente elevadas y con parches que se levantan ligeramente de la piel y pueden ser de uno o varios centímetros de tamaño. Estas erupciones pueden ocurrir en algunas áreas del cuerpo o diseminarse por todo el cuerpo. Las causas de la urticaria en los niños pueden ser alimentos como cacahuetes, mariscos, huevos, algunos medicamentos y otros alérgenos. Además, los estudios han demostrado que la urticaria que se produce en condiciones de clima frío, inducida por la luz solar, después del ejercicio también existe.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de la urticaria en los niños?
La urticaria es una enfermedad cutánea caracterizada por lesiones de color rojo-rosa, con parches que pican y que están ligeramente elevadas desde la superficie de la piel. Puede aparecer en una parte del cuerpo o en todo el cuerpo. Las lesiones suelen persistir durante más de 24 horas, aunque algunas fuentes han reportado casos de resolución espontánea en períodos más cortos.
Métodos de diagnóstico ¿Cuáles son los métodos de diagnóstico para la urticaria en niños?
Su médico puede diagnosticar la urticaria sobre la base de los antecedentes médicos de su hijo y los resultados del examen; algunas pruebas de laboratorio también se pueden utilizar para hacer el diagnóstico.
Métodos de tratamiento ¿Cuáles son los métodos de tratamiento para la urticaria en niños?
El tratamiento para la urticaria puede variar dependiendo de los síntomas, la edad, la salud general y la gravedad de la erupción. Identificar los posibles desencadenantes de erupciones urticarias y mantener al niño alejado de ellas tanto como sea posible es muy importante en el tratamiento. Si se cree que la erupción es causada por un medicamento, debe consultar a su médico sobre el uso de medicamentos.
En caso de dificultad para respirar, dificultad para respirar y obstrucción con erupciones, debe comunicarse con la institución de salud más cercana. Además, su médico puede recetar ciertos medicamentos que se usan para prevenir reacciones alérgicas.
Urticaria (Urticaria) en Niños Además, si su hijo ha experimentado previamente síntomas como dificultad para respirar asociados con erupciones por urticaria, también se puede desarrollar un plan de tratamiento para estas afecciones.