Usted puede superar el miedo a la cirugía
Usted puede superar el miedo a la cirugía ¿Te van a operar y tienes mucho miedo? ¡Puedes superar el miedo a la cirugía!
Maneras de controlar la ansiedad preoperatoria
La ansiedad preoperatoria es un estado de miedo, tensión y angustia experimentado por cuatro de cada cinco personas antes de someterse a una operación. Las diferencias interpersonales juegan un papel importante en el grado de ansiedad. Las características personales y la psicología del paciente, la edad, el número de experiencias quirúrgicas previas, la experiencia adquirida en la experiencia quirúrgica previa y el conocimiento del paciente sobre la cirugía afectan la intensidad de la ansiedad experimentada. Además, el tipo de operación y los posibles factores de riesgo también afectan la intensidad de la ansiedad del paciente. Si bien se considera normal que cada paciente que se prepara para la cirugía experimente un cierto grado de ansiedad preoperatoria, el proceso puede ser difícil para el paciente y los profesionales de la salud para hacer frente a si la ansiedad experimentada alcanza puntos que la persona no puede controlar.
Muchos desencadenantes en uno
Durante el proceso quirúrgico, hay muchos desencadenantes que pueden hacer que el paciente esté ansioso. La pérdida de control durante la cirugía, las incertidumbres sobre la cirugía, las posibles complicaciones o los riesgos de vida, se espera que se sienta ansiedad cuando el período preoperatorio viene a la mente. Así como encontrar nuestro camino en una habitación oscura es más preocupante que caminar en la luz, confiar el cuerpo del paciente a una operación desconocida es igual de aterrador.
La ansiedad por lo desconocido debe reducirse
Antes de la operación, el cirujano informando al paciente sobre la operación y respondiendo a las preguntas sobre lo que sucederá reducirá la ansiedad del paciente de lo desconocido y aumentará la confianza del paciente en el médico. También reducirá la ansiedad de no poder proteger la integridad del cuerpo porque entregar el cuerpo a otra persona y no poder controlarlo es existencialmente difícil para los seres humanos. El sentido de confianza establecido entre el cirujano y el paciente es el factor más importante para reducir la ansiedad del paciente.
El paciente también debe asumir la responsabilidad
Tanto el médico como el personal sanitario y los familiares del paciente tienen una gran influencia en el aumento de la motivación del paciente antes de la cirugía. La forma más fácil de aumentar la motivación es involucrar al paciente y asumir la responsabilidad. Asumir la responsabilidad aumenta la sensación del paciente de que él/ ella controla su/ su propio cuerpo. Por último, el apoyo preoperatorio a corto plazo de un psicólogo, un estudio sobre las formas del paciente de hacer frente al estrés y aprender técnicas de relajación facilitará la preparación psicosocial para la cirugía.
¿Cuándo debe buscar apoyo profesional contra el miedo a la cirugía?
Se sospecha que la ansiedad es más alta de lo normal cuando el paciente pasa la mayor parte del día antes de la operación pensando en la operación y no puede obtener los posibles riesgos de su/ su mente. Si las evaluaciones poco realistas del paciente y los pensamientos poco realistas han aumentado en su/ su percepción de sí mismo/ ella y el mundo exterior, y si estos pensamientos poco realistas afectan sus/ sus emociones y comportamientos, se entiende que es hora de tomar medidas.
Además, si el paciente no puede dormir debido a soñar con la operación, si estos pensamientos afectan su/ su cuerpo (palpitaciones del corazón, respiración irregular, sudoración, problemas gastrointestinales, etc), si él/ ella se siente nervioso, tenso e inquieto, si él/ ella dice que él/ ella se siente como algo malo sucederá durante la operación y si él/ ella está buscando maneras de posponer la operación, se entiende que es hora de que el paciente busque ayuda.
La ansiedad afecta no solo nuestros pensamientos y sentimientos, sino también nuestra salud física. Aunque tratar de cambiar pensamientos poco realistas y reemplazarlos con pensamientos saludables, y aceptar nuestros sentimientos y mostrar compasión hacia nosotros mismos significa distraer nuestros pensamientos y sentimientos de la ansiedad, el cuerpo también necesita relajación y relajación. Porque cuando estamos ansiosos, el cuerpo está tenso y la mente está llena.
Haga esto contra el miedo a la cirugía
Puede tomar precauciones contra el miedo a la cirugía con ejercicios. Los ejercicios deben ser elegidos de acuerdo a la salud del paciente. Controlar la respiración ronca y frecuente, que es un sello distintivo de la ansiedad, requiere una técnica simple que se puede hacer en casa. Los ejercicios de respiración son la forma más sencilla de controlar la ansiedad. Este ejercicio, que es más fácil de hacer mientras está acostado en una superficie plana, también se puede practicar de pie. ¿Qué necesita ser controlado es prestar atención a si estamos respirando correctamente. Al colocar una mano sobre el pecho y la otra sobre el abdomen, se puede verificar si se está respirando correctamente. Al respirar, la mano en la caja torácica no debe moverse, solo el diafragma debe inflarse y desinflarse. La respiración debe inhalarse por la nariz y exhalarse lentamente por la boca. Se recomienda inhalar durante tres segundos, luego mantener durante cuatro segundos y exhalar lentamente durante cinco segundos. Practicar este ejercicio cinco veces al día ayuda a reducir la ansiedad.
Caminar es bueno para la ansiedad
Para los pacientes que pueden salir de la casa, caminar a paso ligero durante media hora al día es conocido por ser bueno para ellos. Caminar nos ayuda a aceptar las emociones y a aumentar nuestra capacidad de tolerarlas. De esta manera, puede aliviar la ansiedad sobre la cirugía.
Puedes hacer ejercicios de relajación muscular
Finalmente, los ejercicios de relajación muscular progresiva contra la ansiedad también ayudan a calmar el cuerpo y la mente del paciente. Sin embargo, si el paciente tiene antecedentes de espasmo muscular o dolor muscular similar, se recomienda consultar a un médico. El ejercicio de relajación muscular progresiva debe practicarse con ropa cómoda y pies descalzos. Después de tomarse unos minutos para relajarse y respirar regularmente, concéntrese en una pierna. En el punto donde sientas tu pierna y te concentras, aprieta esa pierna tanto como puedas y relájate después de diez segundos. Haz el mismo ejercicio en la otra pierna. El ejercicio, que se aplica a los pies, pantorrillas, muslos, glúteos, pecho, espalda, brazos y manos, cuello y hombros, y finalmente la cara, ayuda a relajar los músculos y reducir la ansiedad.
Obtenga el consejo de un médico al elegir ejercicios para relajar el cuerpo y hacer ejercicio con la aprobación del médico antes de la operación.Usted puede superar el miedo a la cirugía
No vea vídeos de cirugía
Antes de estos años, cuando la tecnología estaba a nuestro alrededor, la gente tenía que hacer un esfuerzo para acceder a la información y saber era una gran virtud. Sin embargo, hoy en día, es tan fácil acceder a la información que la mayoría de nosotros no puede cansar nuestra memoria, podemos llegar a todo lo que estamos buscando mediante el uso de uno de los motores de búsqueda. Como tal, todos pueden obtener información y tener una idea sobre la profesión que desean.
Aunque adquirir y desarrollar conocimiento es valioso para cada ser humano, la exactitud de la información que obtenemos en internet se está convirtiendo en un tema abierto a debate. En los sitios del foro, vemos que los no médicos son más pedantes que los médicos y el lector se siente abrumado por la multitud de información. La mayoría de la información leída puede no reflejar la verdad completa. Los pacientes se encuentran solos con ansiedades y temores mientras investigan sobre la cirugía y tratan de dominar el proceso. Estos sentimientos aumentan aún más su deseo de investigar. Obtener mucha información sobre la cirugía o ver videos de la cirugía no solo aumenta la ansiedad, sino que también confunde la mente del paciente con información que puede ser de dudosa autenticidad. Les hace negar la enfermedad al detectar síntomas que no existen en sí mismos, o sobrestimar los síntomas que tienen y construir escenarios que terminan mal. Teniendo en cuenta que su médico sabe la información más precisa sobre la cirugía, aprender el proceso haciendo preguntas al médico y tratar con todo lo que un paciente necesita saber ayuda a contener la ansiedad.