Vacuna contra el VPH ¿Qué es la vacuna contra el VPH?
Vacuna contra el VPH ¿Qué es la vacuna contra el VPH? Es una vacuna para proteger contra la infección por el VPH (Virus del Papiloma Humano), los cánceres del cuello uterino relacionados con el VPH, los órganos genitales externos, el recto en las mujeres, el pene y el recto en los hombres, el cuello y la garganta en ambos sexos y las verrugas. Las vacunas contra el VPH se han desarrollado contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres y los tipos de VPH que causan verrugas. Existen vacunas binarias, cuadrivalentas y cuadrivalentas contra el VPH. Las vacunas binarias y cuádruples contra el VPH protegen al 100% contra los tipos de VPH 16 y 18 responsables del 70-80% de los cánceres de cuello uterino; la vacuna cuádruple protege al 100% contra el VPH 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58 tipos responsables del 88-90% de los cánceres. Además, las vacunas cuadrivalente y cuadrivalente tienen una protección adicional del 100% contra el VPH 6 y 11, que son responsables del 90% de las verrugas genitales.
Para los niños, la vacuna contra el VPH debe administrarse a la edad de 11 a 12 años, independientemente del género. Los niños que no se vacunan a tiempo pueden vacunarse hasta los 45 años. No hay límite de edad para las mujeres, incluso si son sexualmente activas, pueden ser vacunadas a cualquier edad y tienen la misma protección. Sin embargo, otros tipos de VPH que causan cáncer y no están incluidos en la vacuna pueden desarrollar cáncer a pesar de la vacuna. Por esta razón, es importante someterse a revisiones médicas regulares, incluso si está vacunado.
No todo el VPH causa cáncer
Existen más de 150 tipos de VPH. Entre estos, 15 tipos de virus son riesgosos y pueden causar cáncer. Las mujeres tienen un 85% de probabilidades de entrar en contacto con el VPH durante su vida. Sin embargo, no todos los contactos causan cáncer. Los hombres tienen un 90% de probabilidades de tener una infección por VPH en su vida. El VPH es un tipo de infección muy común.
Las infecciones por el VPH se desarrollan como resultado del contacto del área genital (órganos genitales externos, canal de parto, cuello uterino, ano) con el VPH. La mayoría de las infecciones por VPH son infecciones transitorias en el grupo de edad de menos de 35 a 40 años. En la mayoría de las mujeres de este grupo, las infecciones por el VPH se curan y desaparecen espontáneamente en un año. Estos tipos de infecciones se denominan infecciones transitorias. Estas infecciones no causan cáncer. Las infecciones permanentes por el VPH causan cáncer.
Aproximadamente 80-90% de los cánceres de cuello uterino están asociados con el VPH tipo 16 y el VPH tipo 18. Además, las verrugas genitales, que son comunes en las mujeres, están asociadas con el VPH tipo 6 y el VPH tipo 11. VPH tipo 6 y VPH tipo 11, que causan verrugas genitales,
no causan cáncer. Las vacunas desarrolladas principalmente protegen contra el VPH tipo 16 y tipo 18, que son responsables de la mayoría de los cánceres.
Las vacunas binarias contienen antígenos contra el VPH tipo 16 y tipo 18, que son responsables de la gran mayoría de los cánceres.
Las vacunas cuádruples contienen antígenos contra el VPH tipo 6 y tipo 11, que son responsables de las verrugas, además de los dos tipos que causan cáncer.
La vacuna nueve-valente contiene antígenos contra dos tipos responsables de cánceres, 2 tipos responsables de verrugas y 5 tipos adicionales de VPH de alto riesgo. El papel protector de las vacunas en la lucha contra el cáncer
El cáncer de cuello uterino, también conocido como cáncer de cuello uterino, es uno de los cánceres más comunes entre las mujeres en todo el mundo. Más de 500.000 mujeres son diagnosticadas con la enfermedad cada año y más de 250.000 mujeres mueren a causa de ella. El 80% de los pacientes de cáncer de cuello uterino son diagnosticados en países de ingresos bajos y medios. El cáncer de cuello uterino se puede prevenir. La salud preventiva, los chequeos médicos regulares y la vacuna contra el VPH son formas eficaces de luchar contra el cáncer.
¿El cáncer cervical es cosa del pasado?
La Organización Mundial de la Salud ha declarado que si al menos el 90% de todos los niños, independientemente de su sexo, son vacunados antes de los 15 años, si las mujeres tienen al menos dos pruebas de VPH a los 35 y 45 años, y si se trata el 90% de las lesiones y cánceres precancerosos, cáncer de cuello uterino será eliminado del mundo por 2120.
¿Hay efectos secundarios de la vacuna?
Dado que la vacuna contra el VPH no contiene gérmenes vivos o muertos, no hay efectos secundarios como la inflamación del VPH, el cáncer o la muerte. Al igual que las vacunas infantiles, puede causar fiebre leve, dolor leve y enrojecimiento en el sitio de vacunación. No hay problemas durante el embarazo
Sin embargo, no se prefiere para las mujeres embarazadas. Sin embargo, no es necesario interrumpir el embarazo de una persona que ha sido vacunada sin saber que está embarazada.
¿Quién no debe presentar su solicitud?
La vacuna cuadrivalente no debe administrarse a personas con alergia a la levadura. Porque esta vacuna se produce en levadura.
La vacuna doble, también debido a la técnica de producción, no se administra si la persona es sensible a materiales similares al látex.
Si la persona tiene fiebre, enfermedad moderada o grave, se espera que la enfermedad pase.
En mujeres embarazadas no se recomienda en condiciones normales, pero en los casos encontrados en la literatura no se han observado efectos negativos en bebés nacidos de madres vacunadas.
La prueba de frotis debe continuar después de la vacunación
Vacuna contra el VPH ¿Qué es la vacuna contra el VPH? Las verrugas genitales se observan en el 1% de la población. Esta tasa aumenta a 7% en los años 20. Incluso si se administra la vacuna contra el cáncer de cuello uterino, los programas de detección deben continuar. A partir de la edad de 21 años, se recomienda que todas las mujeres se hagan una citología vaginal cada 3 años.
Se recomienda que la prueba de detección de VPH y PAP, o Co-Testing, se realice a partir de los 30 años. Si ambas pruebas son buenas, el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino o lesiones precancerosas dentro de los cinco años se reduce a 0,08%. ¿Qué enfermedades causa el VPH?
Alrededor de 30 a 40 tipos del virus del VPH causan verrugas genitales. Las verrugas aparecen dentro o a los lados de la vagina, en el ano, la vulva o en el pene en los hombres. Si no se tratan, estas verrugas asociadas al VPH pueden propagarse y convertirse en cáncer en el futuro. Los tipos más peligrosos de VPH, si no se tratan, pueden causar tipos de cáncer como pene, cuello uterino, vulva, ano y cuello uterino. ¿Afecta el VPH a los hombres?
El virus del VPH puede causar verrugas en los hombres y, si no se trata, cánceres de pene o anal. Por esta razón, los hombres también deben vacunarse contra el VPH. Además, el VPH en los hombres puede hacer que las mujeres desarrollen cáncer de cuello uterino. ¿Qué es la prueba del VPH?
La prueba del VPH se realiza durante un frotis o a partir de una muestra de tejido tomada del cuello uterino. La prueba del VPH tiene como objetivo identificar lesiones de alto riesgo. Las pruebas del VPH no suelen realizarse en pruebas de rutina. Se realiza especialmente en mujeres mayores de 30 años.