Vaginismo ¿Qué es el vaginismo?
Vaginismo ¿Qué es el vaginismo? Vaginismo es el nombre dado a la incapacidad de tener relaciones sexuales como resultado de la contracción involuntaria de los músculos en la entrada de la vagina. Aunque el vaginismo puede ser un gran problema para las parejas desde la primera noche, no toda incapacidad para tener relaciones sexuales no debe verse como vaginismo. El problema con Vaginismusis que el pene no puede entrar en la vagina como resultado de una contracción totalmente involuntaria de los músculos que rodean la entrada vaginal, y esto puede ocurrir incluso si se desea tener relaciones sexuales.
Causas Causas del vaginismo
En primer lugar, se debe entender muy bien que el vaginismo no es opcional. Aunque la causa subyacente del vaginismo generalmente no se puede determinar exactamente, las siguientes condiciones pueden causar vaginismo.
Haber experimentado o presenciado acoso o abuso sexual Infecciones vaginales por hongos Antecedentes de nacimiento traumático o procedimiento ginecológico Ansiedad general La creencia de que la primera relación sexual será extremadamente dolorosa Trauma físico (sin trauma sexual) Estresar Afecciones llamadas vestibulitis vulvar, que no dan resultados clínicos claros, pero pueden causar dolor durante el coito
Exposición a la violencia doméstica Pérdida de confianza entre cónyuges Miedo a perder el control Sentirse sexualmente inadecuado
Síntomas Síntomas de vaginismo
Vaginismusis una enfermedad que generalmente ocurre debido a razones psicológicas. Se puede ver en mujeres que tendrán relaciones sexuales por primera vez, así como en mujeres con vida sexual activa. Vaginismo primario; Se ve en las mujeres que no han tenido relaciones sexuales antes. Vaginismo secundario; Es una condición que ha tenido relaciones sexuales antes pero no puede tener relaciones sexuales debido a eventos que se desarrollan después (trauma de nacimiento, incompatibilidad entre cónyuges, psicológico).
Los síntomas del vaginismo son los siguientes:
Miedo al coito Dolor excesivo en el momento en que el pene entra en la vagina Incapacidad del pene para entrar en la vagina
Métodos de diagnóstico Vaginismo es un trastorno que generalmente se explica como razones psicológicas , aunque las causas subyacentes son diferentes. Sin embargo, no todas las relaciones sexuales dolorosas son causadas por el vaginismo. Por esta razón, cuando se producen los hallazgos mencionados anteriormente, es necesario consultar a un médico para hacer el diagnóstico correcto y proporcionar el tratamiento correcto. Después de su historia médica es tomada por su médico, un examen ginecológico se realiza por primera vez y si el diagnóstico de vaginismusis considerado, las causas subyacentes se investigan. Si el paciente tiene problemas de acompañamiento como depresión y trastorno de ansiedad, estos problemas suelen ser tratados por los médicos pertinentes en el primer lugar.
Métodos de tratamiento La enfermedad de vaginismo no es una enfermedad que se puede tratar por sí sola porque generalmente se desarrolla debido a razones psicológicas. El paciente y ella/ su pareja deben aplicar a un médico juntos. En la entrevista preliminar, se pregunta a la pareja solicitante sobre sus antecedentes familiares, como su entorno de vida y su relación entre sí.
Además, el paciente se somete a un examen ginecológico y se investigan factores relacionados con otros problemas (como condiciones anatómicas o infecciosas). Después del examen físico, se crea un plan de tratamiento personalizado, teniendo en cuenta la situación de la familia.
Con la aprobación del médico, se pueden organizar terapias sexuales. Las terapias conductuales se pueden aplicar en el tratamiento del vaginismo. Los pacientes con vaginismo pueden
superar la ansiedad y el miedo causados por los mitos sexuales y tener una vida sexual saludable con los métodos de tratamiento adecuados. Además, se pueden recomendar una serie de ejercicios y prácticas para relajar la entrada a la vagina.
La vagina debe tratarse como un problema familiar
. A largo plazo, puede causar distanciamiento entre cónyuges y separación de cónyuges. El vaginismo no es un trastorno que las parejas pueden encontrar una solución al intentar por su cuenta como resultado de la vacilación para buscar ayuda médica, pero los intentos a largo plazo pueden causar un trauma sexual y emocional. En los casos de vaginismo que no se puede tratar durante mucho tiempo, la percepción del hombre de la sexualidad puede cambiar y pueden ocurrir problemas como la disfunción eréctil.