Variedades de frutas y beneficios
Variedades de frutas y beneficios Las frutas, que se recomienda consumir por sus beneficios para la salud, así como por sus colores y sabores, se clasifican según sus características y clima.
¿Qué es una fruta?
La fruta es uno de los primeros alimentos que vienen a la mente en términos de vitaminas y minerales. Las frutas, que a menudo dan dulzura con su sabor, tienen muchos beneficios para la salud. Los frutos son producidos por plantas con flores que contienen semillas. Numerosos estudios han demostrado que el consumo de frutas y verduras es muy importante para la salud. Si hay una semilla o una semilla como en los frutos secos, estos son frutos. Las frutas y verduras son los actores más fuertes en términos de vitaminas, minerales y antioxidantes, y también son saludables en términos de bajas calorías y alta fibra.
A veces incluso ver árboles frutales puede traer felicidad. Además de sus numerosos beneficios, las frutas también deben consumirse con moderación debido al contenido de fructosa. La fructosa, conocida como azúcar de frutas, se encuentra en frutas como el melón, la sandía, la mora y las verduras de raíz. La fruta seca es más alta en términos de contenido de fructosa porque se extrae el jugo de la fruta. Por lo tanto, debe consumirse con moderación. El jugo de fruta es también un alimento que debe consumirse con moderación. Porque se produce separando la pulpa de la fruta. Incluso si es fresco y sin adulterar, tenga cuidado de consumir la fruta en sí, no el jugo. Vamos a conocer los frutos un poco antes de pasar a sus beneficios.
¿Cuáles son los tipos de frutas?
Quizás no todos los nombres de frutas se pueden escribir aquí individualmente, pero es posible clasificar los frutos. Las variedades de frutas se clasifican según sus características y clima: Frutos de hueso blando: manzana, pera, membrillo, espino, níspero, rowan, etc.
Frutos duros (de piedra):
cereza, albaricoque, melocotón, melocotón, huso, arándano, cereza, ciruela, etc.
Bayas: Uvas, fresas, moras, moras, grosellas negras, moras, frambuesas, higos, tomates, berenjenas, etc.
Frutos duros: Nueces, almendras, castañas, avellanas, pistachos, piñones, etc.
Frutas subtropicales: limón, naranja, mandarina, pomelo, bergamota, kumquat, granada, caqui, aguacate, oliva, kiwi, plátano, etc.
Frutas de clima templado: membrillo, manzana, pera, ciruela, cereza, albaricoque, melocotón, almendra, uva, vid, castaño, mora, níspero, cereza agria, etc. Los frutos, que generalmente se clasifican de esta manera, también se clasifican por personas según su estación o color. Según sus estaciones, los frutos se clasifican de la siguiente manera:
Frutas y Beneficios de Invierno
Cuando hablamos de frutas de invierno, tanto las frutas de invierno y otoño vienen a la mente. Es importante tomar vitamina C, especialmente contra enfermedades como los resfriados y la gripe, que son más comunes en los cambios estacionales. Las frutas de otoño e invierno, ricas en vitamina C, tienen muchos beneficios. Estos beneficios incluyen múltiples beneficios desde la salud del corazón hasta la salud de la piel. Los frutos de invierno y los frutos de otoño se pueden explicar brevemente de la siguiente manera:
Naranja: La naranja, que proviene de la familia de los cítricos, es un fruto que crece en el clima mediterráneo. Frutas como el limón, la lima, la mandarina y la toronja son también frutas pertenecientes a este grupo. Estos frutos se consideran entre los más eficaces en el fortalecimiento del sistema inmunológico. También contiene caroteno, hierro, zinc, magnesio y calcio. Estas frutas, que también son ricas en potasio, pueden prevenir las contracciones musculares mientras mantienen el equilibrio líquido y mineral en el cuerpo.
Manzana: Manzana perteneciente a la familia de las rosáceas es una fruta rica en vitamina A y C. Se cree que tienen poder nutritivo y curativo, las manzanas están disponibles en diferentes variedades según cada temporada. Rica en tipos de fibra solubles e insolubles, la manzana juega un papel importante en los problemas de estreñimiento con su abundante estructura de fibra, mientras que ayuda a reducir el LDL (colesterol malo) gracias a la pectina, un tipo de fibra soluble que contiene.
Kiwi: El kiwi, que es incluso superior a las naranjas en términos de vitamina C, un antioxidante importante, juega un papel importante en el fortalecimiento de la inmunidad y la eliminación de los radicales libres del cuerpo. Agregue kiwi a su dieta para protegerse contra la gripe. Granada: Si bien la granada atrae al ojo con su color rojo, no debe olvidarse que es una estrella importante en el fortalecimiento de la inmunidad, la reducción de la presión arterial y la lucha contra las células cancerosas. Como un poderoso antiinflamatorio, puede prevenir la inflamación en el cuerpo.
Fecha del Paraíso: Esta fruta naranja, que fortalece la inmunidad al apoyar los glóbulos blancos, ayuda a proteger la salud ocular gracias a su contenido de vitamina A. Es amable en
prevención de arrugas y manchas en la piel. El caqui, cuya estructura fibrosa se puede ver incluso con el ojo, puede garantizar el funcionamiento saludable de los intestinos.
Membrillo: El membrillo, una fruta que no eleva el azúcar en la sangre rápidamente, puede ser un amigo cercano de las personas con diabetes y que hacen dieta. Mientras proporciona saciedad con su estructura fibrosa y regula el sistema digestivo, equilibra la presión arterial con su alto contenido de potasio.
Frutas y Beneficios de Verano
Las frutas de verano proporcionan un gran refresco en los calurosos días de verano y ofrecen muchos beneficios. Las frutas de primavera y verano suelen tener un mayor contenido de azúcar que las de invierno. Por esta razón, se conocen como frutas dulces. Las frutas de verano y sus beneficios se pueden enumerar de la siguiente manera:
Fig: Considerado como una solución para el intestino perezoso, higos son de apoyo en el equilibrio de la presión arterial, mientras que el aumento de la resistencia corporal. Sin embargo, es una de las frutas con mayor contenido de azúcar. Por esta razón, la porción recomendada para pacientes diabéticos no excede 1 higo pequeño por día, mientras que debe consumirse con moderación incluso si no hay diabetes.
Melón-Sandía: El melón y la sandía, una de las frutas más consumidas en verano, son frutas que deben consumirse con moderación debido a su alto contenido en azúcar. La sandía equilibra la presión arterial gracias al potasio y el magnesio. Es una fruta con alto contenido de licopeno como los tomates. Esto hace que la sandía sea una poderosa luchadora contra el cáncer. El melón, cuyo contenido de agua es alto como la sandía de su hermano, es eficaz para equilibrar la presión arterial. Protege la piel y la salud ocular con vitamina A. Sin embargo, estas dos frutas deben ser consumidas muy controladas por los diabéticos con la recomendación del médico.
Fresa: Fuerte en manganeso y vitamina C, esta fruta fragante es un enemigo del colesterol. Puedes consumir fresas para fortalecer tu inmunidad y proteger tu piel.
Uvas: Las uvas, cuyo vinagre y uvas secas también se consumen ampliamente, fortalecen los huesos y los dientes con sus minerales de hierro, manganeso y cobre. También es útil para el sistema nervioso.
Albaricoque: El albaricoque, un miembro de la familia de las rosáceas, también se consume con frecuencia como fruta seca. El albaricoque, un almacén de vitamina K, ayuda a la coagulación de la sangre y fortalece los músculos. Mientras protege los ojos con vitamina A, también se consume como el alimento más común en la lucha contra el estreñimiento.
Melocotón: Melocotón, también de la familia de las rosáceas, es rico en potasio, vitaminas A, B y C. Melocotón, que también tiene un alto contenido de agua, protege la piel de los dañinos rayos del sol.
Cherry: Cherry, que destaca por sus propiedades antiinflamatorias, promete un sueño de calidad a la vez que protege la salud del corazón. También ayuda a bajar la presión arterial alta con polifenoles altos.
Todas las frutas de verano e invierno y sus beneficios no se limitan a estos. Su número y beneficios son innumerables. Cuando se habla de frutas, viene a la mente que las frutas también se clasifican de diferentes maneras. ‘Frutas dulces’ y ‘frutos rojos’ son dos de ellos.
¿Qué son las frutas dulces?
Las frutas son generalmente dulces debido a su contenido de fructosa, a excepción de frutas como ciruelas verdes, aguacates, limones y aceitunas. Frutas como cerezas, melones, sandía, plátanos, bayas blancas, uvas, higos, peras se consideran frutas dulces y deben consumirse con moderación. Algunas frutas tropicales también se caracterizan por su dulzura. La fruta del mango ha empezado a consumirse como fruta tropical especialmente en Turquía en los últimos años. El plátano, que pertenece a la familia Musaceae, es en realidad una fruta tropical, pero también puede crecer en climas subtropicales. Esta fruta, que también se produce ampliamente en Turquía, tiene un alto contenido de azúcar. Sin embargo, también es rico en magnesio y potasio. Juega un papel importante en la contracción muscular y el mantenimiento del equilibrio de fluidos. Cuando pensamos en nombres de frutas tropicales, plátanos, kiwi, aguacate, mango, pepino, papaya y piña vienen a la mente en Turquía.
¿Qué son los frutos rojos?
En los últimos años, frutas como fresas, frambuesas, moras, moras, moras negras, arándanos, arándanos, cerezas y uvas también se consideran en una categoría separada. Estas frutas, que se conocen como ‘frutos rojos’, son poderosos antioxidantes. Los frutos rojos son ricos en vitaminas A, C, E y minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, manganeso, cobre y fibra dietética. Las moras, fresas, frambuesas, frambuesas y arándanos también se consumen ampliamente como fruta congelada fuera de temporada.
¿Cómo se debe consumir la fruta?
La mejor manera de consumir frutas es comer la fruta en sí. En otras palabras, se considera saludable comerlo con su pulpa sin exprimir el jugo.
Si vas a hacerte una cesta de frutas cuando vayas al mercado o al supermercado, ten cuidado de consumir frutas que estén en temporada. La ensalada de frutas se puede hacer y consumir con frutas. Puedes preparar platos de fruta mínimos. Si no tiene ninguna enfermedad, puede comer 400 gramos de fruta al día, distribuidos entre los aperitivos. Cuando prepare un plato de fruta, no coma uno de cada fruta. Porque esto puede ser un consumo excesivo. Incluso puede causar un rápido aumento del azúcar en la sangre. Puede ser bueno consumir frutas especialmente azucaradas con estabilizadores como yogur y canela para evitar que su azúcar en la sangre aumente rápidamente. También puedes hacer deliciosos batidos con las frutas que elijas en temporada. Puedes preparar cuencos con cereales como granola y avena con frutas. Las frutas de temporada pueden acompañar panqueques y crepes preparados con harinas saludables como la harina de trigo integral.
Independientemente de cómo los consuma, siempre lave las frutas a fondo antes de comerlas debido a peligros como los pesticidas. Trate de no consumirlos después de las comidas contra el riesgo de indigestión. Se puede consumir durante el día como aperitivo. Si su cuerpo no puede digerir fructosa, puede causar hinchazón, dolor abdominal, náuseas, gases y diarrea.