Virus de la gripe en invierno Una de las rutinas indispensables de los meses de invierno es contraer la gripe. Aquí están los virus de la gripe esperando para llamar a su puerta…
Prepárese para el invierno con una vacuna contra la gripe En invierno, las enfermedades te persiguen. Es importante fortalecer el sistema inmunitario antes de enfermar. Pero si lo atrapas, busca maneras de tratar de atravesarlo lo más ligeramente posible. Hay todo tipo de gripe, pero las cosas que hacer suelen ser las mismas. Ya sea que afecte a niños, jóvenes o mayores, la gripe se está propagando como una pandemia.
Gripe porcina H1N1 y H3N2 de la familia de la influenza A y el virus de la influenza B fueron las primeras enfermedades que muchas personas encontraron en 2016. La investigación del Ministerio de Salud también reveló un aumento en el número de personas que contrajeron la gripe. Las muestras tomadas de 179 pacientes mostraron que dos de cada tres estaban infectados con la gripe. Se detectó H1N1, comúnmente conocida como gripe porcina, en 37 de las muestras, H3N2 en 64 y virus de la influenza B en 7. El nivel de positividad se registró como 60%. Desde el comienzo de la temporada de gripe, más de la mitad de las 6.681 muestras dieron positivo para influenza. Entonces, ¿cuáles son estas familias de virus de influenza A, B y C? Aquí están los diversos virus y lo que necesita saber…
Influenza A (H1N1, H3N2, H5N1): La influenza A es uno de los tres virus de influenza diferentes que causan enfermedades en humanos, cerdos, caballos, aves y mamíferos marinos. La influenza A tiene subtipos como H1N1, H3N2 y H5N1. H1N1, que tiene una nueva estructura antigénica fuera de lo común y por lo tanto no causa inmunidad en los seres humanos, puede propagarse rápidamente en poco tiempo y convertirse en una epidemia intercontinental. El virus de la gripe, que es especialmente grave en las personas del grupo de riesgo, se transmite fácil y rápidamente.
La influenza B y la influenza C: influenza B causan la enfermedad solo en humanos. No hay subtipos de influenza B. Los síntomas de la influenza B, que es común en niños en edad escolar, son leves. La influenza C ocurre en cerdos y humanos. Eso causa un resfriado.
¡Vacunarse contra la gripe!
También es posible no contraer la gripe. Pero, ¿cómo? Aquí hay algunos consejos simples…
Virus de la gripe en invierno Siempre lávese las manos si tiene que darse la mano. Evita besar y abrazar. Lávese las manos con frecuencia con agua jabonosa. Manténgase dentro y lejos de las personas con gripe. No vaya a áreas donde se vea la gripe excepto en casos obligatorios. Use una máscara médica si está en el mismo ambiente que una persona con gripe. Coma muchas verduras y frutas. Tenga cuidado de beber mucho líquido. Reciba una vacuna antigripal cada año en el otoño. Sin embargo, se debe evitar la vacunación en personas con síndrome de Guillain Barre, alergia al huevo, reacciones graves previas a la vacuna y enfermedad grave.