Vitamina E ¿Qué es la vitamina E?
Vitamina E ¿Qué es la vitamina E? La vitamina E es el nombre dado a un grupo de ocho diferentes compuestos liposolubles, cuatro de los cuales son tocoferoles y cuatro tocotrienoles. La vitamina es un compuesto nutricional importante para la visión, así como para la salud del cerebro, la piel, los ojos y el sistema circulatorio.
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?
La vitamina Eis un antioxidante soluble en grasa que protege las membranas celulares en el cuerpo humano de varios tipos de oxígeno reactivo. Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger las células sanas en el cuerpo de un individuo contra los efectos de los radicales libres, las moléculas dañinas producidas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se expone al humo del tabaco o la radiación. Los radicales libres pueden desempeñar un papel en el desarrollo de enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades. Las personas que toman vitamina Eas un suplemento debe tener en cuenta que debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina Edoes no siempre proporcionan los mismos beneficios que los antioxidantes que se encuentran naturalmente en los alimentos. Tanto los tocoferoles naturales como los sintéticos están sujetos a oxidación. Por lo tanto, están esterificados en suplementos dietéticos y el acetato de tocoferilo se forma con fines de estabilidad.
¿A qué conduce la deficiencia de vitamina E?
Los expertos médicos generalmente recomiendan que los adultos consuman entre 7 y 15 mg de vitamina Eper al día. La deficiencia de vitamina E es rara y puede causar problemas en el sistema nervioso, como dolor en los nervios o neuropatía. La deficiencia de vitamina E generalmente es causada por un problema en el proceso de digestión de la grasa dietética en lugar de una dieta baja en vitamina E.
¿A qué conduce el exceso de vitamina E?
Cuando se toma en dosis apropiadas, la vitamina E oral generalmente se considera segura. En raras ocasiones casos, la suplementación oral con vitamina Emay causa náuseas, diarrea, intestinal calambres, fatiga, debilidad, dolor de cabeza, visión borrosa, erupción cutánea, disfunción gonadal, y aumento de la concentración de creatina en la orina (creatinuria).
Los estudios sugieren que hay alguna indicación de que la ingesta de vitamina Ewell por encima de la necesidad diaria se asocia con un aumento modesto de la mortalidad por todas las causas, a pesar de que reducen la probabilidad de enfermedad cardiovascular, cáncer, demencia y otras enfermedades. No hay evidencia clínica de que el uso de productos para el cuidado de la piel que contienen vitamina Eis eficaz.
Aunque algunas investigaciones sugieren que las dosis altas de vitamina Emay retrasan la progresión de la enfermedad de Alzheimer en personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer leve o moderada, este beneficio no se ha medido en otros estudios. Los suplementos de vitamina E no tienen ningún efecto en la prevención de personas con deterioro cognitivo leve de progresar a la enfermedad de Alzheimer.
La investigación médica ha demostrado que la vitamina Ecan mejorar los síntomas de la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Sin embargo, algunas pruebas de estos estudios sugieren que tomar suplementos orales de vitamina E durante dos años para este propósito puede estar relacionado con el desarrollo de resistencia a la insulina. No hay evidencia concluyente de que el aumento de vitamina Eintake previene una condición llamada preeclampsia, que afecta la presión arterial durante el embarazo. Varios estudios médicos han demostrado que, contrariamente a la creencia popular, los suplementos de vitamina Y selenio no previenen el cáncer de próstata. También preocupa que el uso de suplementos de vitamina E aumente el riesgo de cáncer de próstata. Las personas con deficiencia de vitamina K, problemas oculares llamados retinitis pigmentosa, trastornos hemorrágicos, diabetes, antecedentes de ataque cardíaco, cáncer de cabeza y cuello o enfermedad hepática deben hablar con un especialista sobre su condición antes de tomar suplementos de vitamina E.
¿Cómo satisfacer las necesidades diarias de vitamina E?
Para la mayoría de la gente, una dieta equilibrada proporciona suficiente vitamina E. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen aguacates, aceite de girasol y soja, semillas de girasol, almendras, aceite de germen de trigo, cacahuetes, mantequilla de maní, espinacas, calabaza, aceite de canola, col rizada, pimientos rojos, espárragos, hojas de mango de remolacha, cacahuetes y aceite de oliva.
También es posible obtener vitamina Efrom carne, leche, verduras de hoja verde y cereales fortificados. La vitamina E se puede tomar como un suplemento oral en forma de cápsulas de vitamina E o gotas de ampolla de vitamina E. Las personas sometidas a cirugía deben dejar de tomar suplementos de vitamina E dos semanas antes de la cirugía.
¿Cómo interactúa la vitamina E con otros medicamentos?
El uso de ciertos medicamentos puede afectar los niveles de vitamina E de una persona. Estas posibles interacciones incluyen agentes alquilantes y antibióticos antitumorales. Los expertos médicos creen que las dosis altas de vitamina E pueden afectar el uso de estos medicamentos de quimioterapia.
El uso de la combinación de vitamina Ein con anticoagulantes y antiplaquetarios, hierbas y suplementos utilizados para reducir la coagulación de la sangre puede aumentar el riesgo de sangrado en un individuo.Vitamina E ¿Qué es la vitamina E?
Las personas que toman sustratos de citocromo P450 3A4 (CYP3A4) deben tener cuidado al tomar vitamina E. Tomar estatinas o niacina de vitamina Ewith, que pueden beneficiar a las personas con colesterol alto, puede reducir su efecto. Del mismo modo, tomar vitamina E con vitamina K puede reducir los efectos de la vitamina K.