Vitaminas y minerales innecesarios causan daño Las vitaminas y minerales que se transfieren directamente al bebé por una futura madre bien alimentada solo se suplementan cuando es necesario después del nacimiento. Sin embargo, debido a alguna información errónea, los padres que piensan que están haciendo lo que es mejor para sus hijos a menudo cometen errores al dar vitaminas y minerales innecesarios.
Los bebés recién nacidos también necesitan todas las vitaminas Para un crecimiento y desarrollo saludables, es importante prestar atención a la ingesta adecuada de vitaminas y minerales, así como la nutrición. Como a cualquier edad, los bebés recién nacidos necesitan todas las vitaminas desde el momento en que nacen. Si la madre tenía una dieta equilibrada durante el embarazo, esto ayuda al bebé a tener niveles adecuados de vitaminas y minerales. Después del nacimiento, las necesidades del bebé se pueden satisfacer con leche materna o fórmula. Sin embargo, teniendo en cuenta que los bebés necesitan tomar vitaminas K y D desde el exterior, incluso si se alimentan adecuadamente y de manera saludable, Acıbadem Kocaeli Hospital Especialista en Pediatría Dr. Murat İmal dijo, “Los bebés recién nacidos están en riesgo en términos de vitamina K. Esta vitamina permite que el sistema de coagulación anti- sangrado en el cuerpo funcione. A diferencia de otras vitaminas, ya que no hay transferencia de vitamina K de la madre al bebé durante el embarazo, 1 mg de vitamina K se suplementa inmediatamente después del nacimiento. Si la suplementación necesaria no se administra en el período neonatal, se pueden observar condiciones potencialmente mortales como hemorragia cerebral, hemorragia del cordón umbilical y sangrado intraabdominal en el bebé. Una de las primeras vitaminas administradas al bebé en el período neonatal es la vitamina D. Dado que el contenido de vitamina D de los alimentos es bajo, los bebés necesitan obtener esta vitamina desde el exterior. Es importante que un bebé sano use 400 UI diarias de vitamina D hasta la edad de uno y 600 UI diarias a partir de entonces. Esto continúa hasta la edad de tres años.”
Causa diferentes síntomas La deficiencia de vitamina D y hierro son las deficiencias más comunes en los recién nacidos. El hierro, que ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno de los pulmones a los tejidos y
ayuda a los músculos a almacenar y usar oxígeno, también es de gran importancia para el crecimiento y el desarrollo. Cuando la deficiencia de hierro no se trata, el desarrollo físico y mental del niño puede verse afectado negativamente y también se puede observar anemia.
Anemia por deficiencia de hierro, que es común pero no reconocido en los niños, puede conducir a síntomas como debilidad, debilidad, piel pálida, pérdida de apetito, fatiga, inquietud, llagas en la lengua, escalofríos, infecciones frecuentes, palpitaciones, problemas de comportamiento, disminución del éxito escolar, y el consumo de sustancias no nutritivas como el suelo y la arcilla.
En la deficiencia de vitamina D, sudoración excesiva de la cabeza, cierre tardío o agrandamiento de la fontanela, erupción tardía de los dientes, falta de desarrollo de habilidades motoras como sentarse y caminar, debilidad, pérdida de apetito, debilidad en los músculos y los huesos, y se pueden observar glándulas redondas similares al mármol en el pecho. También puede causar frenos en las piernas y raquitismo.
Debe obtener hierro y vitamina D del exterior El papel de la nutrición en la satisfacción de las necesidades del cuerpo en términos de vitaminas y minerales es innegable! Por lo tanto, no hay necesidad de suplementos vitamínicos en los niños que crecen normalmente y comen sano. Sin embargo, señalando que muchos padres suplementan vitaminas independientemente de si el niño está adecuadamente nutrido o no, el Dr. İmal dijo: “Es importante recordar que una dieta equilibrada elimina la necesidad de vitaminas y minerales. La única excepción aquí es tomar suplementos de hierro hasta la edad de uno y suplementos de vitamina D hasta la edad de tres años porque no hay suficiente en la dieta.”
Vitaminas por tipo Las vitaminas se dividen en dos grupos: agua y soluble en grasa. Las vitaminas B y C son solubles en agua, mientras que las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasa. Las vitaminas solubles en agua generalmente no causan problemas porque se excretan del cuerpo a través de la orina cuando se toman en exceso. Sin embargo, puesto que las vitaminas liposolubles se almacenan en el cuerpo, pueden tener un efecto tóxico y causar daño en lugar de beneficio. Señalando que varios problemas de salud se pueden ver en los niños como resultado del almacenamiento excesivo de vitaminas solubles en grasa A, D, E y K, el Dr. Murat İmal da la siguiente información: “La intoxicación por vitamina D debido al mal uso es bastante común en nuestro país. Además de vómitos, estreñimiento, aumento de la cantidad de orina, pérdida de líquido en el cuerpo, debilidad muscular, presión arterial alta y arritmia, acumulación de calcio en los riñones y la formación de cálculos en los riñones debido al aumento de la excreción de calcio en la orina puede ocurrir. Este problema puede llevar a insuficiencia renal. Por lo tanto, puede ser desaconsejable usar vitamina D o medicamentos multivitamínicos adicionales sin el consejo de un médico. La vitamina A también puede causar daño cuando se suplementa
indiscriminadamente. Pérdida de apetito, crecimiento lento, piel seca, agrietada y amarillenta, agrandamiento del hígado y el bazo, dolor en los huesos y aumento de la presión intracraneal son algunos de los problemas causados por altas dosis de vitamina A en el cuerpo.”
Vitaminas y minerales innecesarios causan daño Consumir el pescado en sí, no solo su aceite! Durante muchos años ha estado en la agenda que los suplementos de aceite de pescado son importantes para la salud de los niños. Sin embargo, el Dr. Murat İmal declaró que cree que sería más saludable tomar aceite de pescado a través del consumo de pescado en lugar de la forma de medicamento y dijo: “Omega 3 es un ácido graso que no se puede producir en el cuerpo y debe tomarse desde el exterior. Este ácido graso, que suele obtenerse del aceite de pescado, también se encuentra en alimentos como la linaza, las nueces, la verdolaga, las coles de Bruselas, los frijoles secos y los garbanzos. La leche materna es también una fuente natural de Omega-3, que se encuentra principalmente en el pescado azul como el salmón, caballa, atún y sardinas! La ingesta adecuada de Omega-3 desde el útero es importante para el desarrollo mental y la visión del bebé. En la edad escolar, juega un papel importante en el desarrollo mental de los niños y aumenta su éxito. La ingesta diaria de Omega-3 debe ser de 1 a 3 gramos. Se cree que alguien que consume pescado dos o tres veces a la semana obtiene 1 gramo de Omega-3 en cada uno de estos días.”