¡Vive la menopausia como una segunda primavera!
¡Vive la menopausia como una segunda primavera! La menopausia, considerada uno de los puntos de inflexión de la feminidad, puede causar un colapso mental para muchas mujeres. Sin embargo, este período no significa realmente una pérdida para las mujeres.
¿Qué es la menopausia?
Ser mujer requiere pasar por ciertas fases como la menopausia. Muchos problemas se encuentran al pasar por la menopausia. La menopausia, que es un proceso natural, a menudo es recibida con amargura por las mujeres. La menopausia, que se acompaña de una serie de síntomas físicos, mentales, sociales y culturales, es en realidad el comienzo de una transición a una nueva vida.
¿Qué es la menopausia?
La menopausia, que generalmente ocurre a la edad de 45-50 años como resultado de la incapacidad de los ovarios para cumplir con sus deberes, trae consigo muchos efectos negativos, desde la sudoración hasta la sensación de angustia, desde la irritabilidad hasta el aumento de peso. Cambios físicos y mentales experimentados durante la menopausia…
¿Cuál es tu problema?
Los niños crecen, los problemas de la escuela y el trabajo han terminado en gran medida, pero surgen nuevos problemas para las mujeres, como quién se encargará de los nietos y los problemas maritales de los hijos. A medida que el marido se retira y pasa más tiempo en casa, las incompatibilidades existentes pueden salir a la superficie, y a veces la pérdida de un cónyuge puede presentar nuevos desafíos. La menopausia con su nueva dinámica a menudo se percibe como un proceso angustioso y negativo. Especialmente los síntomas psicológicos y físicos que acompañan la menopausia pueden perturbar a las mujeres tanto como la idea de la menopausia. La menopausia, que significa el fin de la fertilidad, no significa el fin de la energía vital.
¿La menopausia evoca depresión?
La falta de conocimiento sobre la menopausia hace que sea difícil lidiar con la menopausia. Aunque la depresión viene inmediatamente a la mente, la menopausia no significa necesariamente depresión. Falta de información adecuada y precisa sobre el proceso
causa miedo en muchas mujeres.
Síntomas psicológicos de la menopausia Ira:Debido a los cambios hormonales, las mujeres se enojan y reaccionan mucho más rápidamente a los eventos que han estado sosteniendo dentro durante mucho tiempo y no han sido capaces de reaccionar adecuadamente.
Sensibilidad: Los cambios hormonales y sus efectos psicológicos pueden hacer que las mujeres sean más sensibles y frágiles durante este período. Las mujeres pueden no ser capaces de manejar cosas que podrían manejar antes.
Sentirse inútil: Para algunas mujeres, pasar por la menopausia crea una sensación de no ser suficiente como mujer, de sentirse incompleta. Sin embargo, la menstruación y la maternidad son sólo partes de la condición de mujer; en otras palabras, la feminidad no consiste en esto!
Síntomas físicos de la menopausia
Sofocos Sensación de constricción Fatiga rápida Cambios en los patrones de sueño Aumento de peso
Para hacer cómoda la menopausia
Empieza a cuidarte mejor en todos los sentidos. Preste atención a su salud nutricional. Come mucho pescado y verduras.
Camine durante 30 minutos tres días a la semana. Si lo encuentras demasiado largo, al menos camina 15 minutos dos días a la semana. Pero recuerde que salir a hacer un mandado o al supermercado no cuenta como caminar.
¡Es hora de decir “Yo primero”! Aunque sus prioridades en la vida hasta este período han sido sus hijos, su cónyuge, su trabajo, etc., ahora póngase a sí mismo y sus propios deseos en primer lugar. También debes saber que tu felicidad y tranquilidad afectarán positivamente a tu familia.
No se reúna con personas que se cansan y agotan o establecen límites serios. Encuentre nuevas ocupaciones o continúe las actividades que le gustan. Plantar flores, tejer, tomar un curso.
No digas: “Estoy enfermo, tengo dolor aquí” y déjate llevar. Cuida tu cuerpo.
Si el cuidado de los nietos le agota, no lo esconda para que su hijo no se ofenda. No asumas grandes responsabilidades solo.
Habla con personas que te gusten y que sean buenas para ti. No te separes de la vida social. Trabaja si quieres trabajar.
No se limite a la casa y la cocina. Sepa que la menopausia no significa el final de la vida sexual, aunque sí significa el final del período fértil.
Es muy importante aceptar que este es un nuevo período en su vida. Comienza a vivir tu segunda primavera con la menopausia.
Tenga información precisa sobre la menopausia, haga su investigación. Consulte a su médico.