Zapatos incorrectos causan callos y deformidades
Zapatos incorrectos causan callos y deformidades ¿Vas a los centros de cuidado de pies especialmente para los callos causados por la elección incorrecta de los zapatos? En primer lugar, piense de nuevo mientras usa bebés. Empieza por elegir los zapatos adecuados contra callos y deformidades.
¿Cómo desaparecen los callos?
Los callos son uno de los principales problemas del pie. Bajo el problema del callo, que puede ocurrir en todos, hombres y mujeres, se encuentra la elección incorrecta de zapatos y problemas en las plantas de los pies. Dado que las mujeres no son conscientes de la deformidad de sus pies, tratan de eliminar este problema mediante la aplicación de centros de cuidado de los pies para el tratamiento de los callos. Especialmente el uso de zapatos con un talón de más de 5 cm, completamente sin talón, con un frente muy estrecho o zapatos que no son adecuados para la estructura del pie causa deformidad de la planta del pie. Para pies sanos, se recomiendan zapatos con una altura media del talón de 2-3 cm.
Tratamiento del callo
La parte más importante del tratamiento de los callos causados por la presión, la fricción, el trastorno de la presión del pie, las suelas bajas o la selección incorrecta del zapato es determinar la causa del callo. Si hay deformación de la suela en el tratamiento para la causa, se puede utilizar material de soporte. Si el callo está entre los dedos, se puede aplicar ortosis. El material llamado ortosis puede sostener el dedo como debe ser. Si hay un trastorno postural en el dedo, por ejemplo, si hay una elevación en el dedo al lado del pulgar, se forma un callo aquí cuando esta elevación entra en contacto con el zapato.
Compra zapatos según tus pies, no de moda
La estructura o sea, la plenitud y el ancho de los pies deben guiarlo en la elección de los zapatos. De lo contrario, a menudo puede experimentar problemas de salud debido a los zapatos que no son adecuados para la forma de su pie. Cuando vuelves a casa después de un largo día, ¿miras tus pies doloridos mientras te quitas los zapatos y dices “Oh, mis pobres pies…”? ¿O sus dolores de pie a menudo le recuerdan el proverbio “Los pies sufren por la cabeza sin una mente”? Si esasí, estás haciendo algo mal. Elección de zapatos: Preste atención a la estructura o sea de los pies, la anchura o la plenitud de las articulaciones, no a la moda.
¿Cómo debería ser un zapato ideal?
Características de un zapato ideal para la salud de tus pies:
Debe adaptarse a la forma del pie y encajar bien. Dado que el pie es tridimensional, el zapato no solo debe encajar en longitud, sino también en anchura y altura. Debe agarrar bien el pie y especialmente la parte del tobillo debe sostenerse bien.
Aquellos con pies festoneados deben usar zapatos con un molde más ancho, mientras que las mujeres con pies delgados deben usar zapatos con un molde delgado.
Deben tener una plantilla que soporte el pie y una suela exterior que absorba el choque y se estire en los puntos correctos.
La parte delantera y los lados del zapato no deben ser estrechos, los dedos deben ser cómodos desde los lados y la parte superior.
Deberían ser de cuero por dentro y por fuera. Estos zapatos no te hacen sudar porque respiran, y se adaptan a la forma del pie más fácilmente.
El tipo de cuero también es importante. Aquellos con piel sensible, aquellos con estructura o sea prominente y sobresaliente y aquellos con diabetes deben usar cuero suave.
La parte exterior de la suela del zapato debe ser lo suficientemente ancha. Especialmente las mujeres con problemas de equilibrio y esguince deben elegir zapatos anchos que no se estrechen en el talón.
En lugar de cuero muy duro y charol duro, se deben preferir las pieles de gamuza y nobuck que toman la forma del pie mejor.
Recomendaciones para prevenir la deformidad del pie
Prefiera zapatos con un tacón ancho no superior a 5 centímetros por delante. Si tiene una predisposición genética, use un carrete de silicona entre los dedos desde la edad de 15 años.
No prefiero zapatos estilo babette. Si tus zapatos son planos, coloca una tarima en el interior. En caso de predisposición genética, lleve a su hijo adolescente a un examen ortopédico.